nombres companias

nombres companias

Software

¿De dónde vienen los nombres más famosos del sector tecnológico?

Te contamos de dónde vienen los nombres de marcas de tecnología más famosos del sector, desde Google a Facebook pasando por la "i" de iPhone.

7 diciembre, 2015 22:37

Noticias relacionadas

Te contamos de dónde vienen los nombres de marcas de tecnología más famosos del sector.

Generalmente cuando se pone nombre a un producto o a una empresa, este sirve para identificar dicho producto y, sobre todo, para hacer atractivo dicho producto desde el primer momento; el nombre es una herramienta de marketing en si misma.

Sin embargo, más allá de todo eso, muchos nombres de empresas y productos muy famosos tienen también una historia o una explicación que la mayoría de gente desconoce. Estos son los motivos por los que muchos de los productos y las empresas más famosas de la tecnología tienen el nombre que tienen.

Google

google-logo-2015

google-logo-2015

Probablemente uno de los nombres de empresa cuyo significado es más conocido, pero no por ello menos interesante. El buscador más grande del mundo recibió su nombre por que sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, querían que pareciera una forma errónea de escribir el número Gúgol (Googol, en inglés); esto es 10 elevado a 100, o lo que es lo mismo, un uno con 100 ceros delante. Una cifra que sigue pareciendo ridícula al lado del enorme número de Graham.

Intel

Intel-logo

Intel-logo

En un principio el mayor fabricante de procesadores para ordenadores se iba a llamar “Moore Noyce” por sus creadores, Gordon Moore y Robert Noyce, pero esto se parecía demasiado a “More Noise”, lo cual, al hablar de un fabricante de chips, no da una buena imagen inicial precisamente. Fue probablemente por ello que decidieron finalmente llamarla Intel, haciendo referencia a “INTegrated ELectronics“.

Amazon

amazon

amazon

Según el propio Bezos, fundador y CEO de Amazon, la empresa se llama así por el río Amazonas. Así como el Amazonas es el río más grande del mundo, Bezos quería que Amazon fuese la librería (recordemos que empezó “simplemente” como librería online) más grande del mundo.

Facebook

facebook logo 1

facebook logo 1

Antes de que existiesen las redes sociales, en las universidades americanas se utilizaba un librito conocido como “facebook” con las caras y los nombres de todos los alumnos, para que estos se pudieran identificar entre si. En memoria de ese libro al que en cierto modo la red social de Zuckerberg quería sustituir, Facebook recibió su nombre.

Yahoo

yahoo

yahoo

La historia de este nombre es quizás la más curiosa, y quizás la que guarda mayor relación con la vida de sus creadores. La novia de David Filo, uno de los fundadores, solía llamarlo a él Yahoo, por un personaje de Los Viajes de Gulliver. Al funcionar también como iniciales de “Yet Another Hierarchically Organized Oracle“, que hace referencia al modo de organizar las webs de las primeras versiones del buscador, decidieron que podía ser un buen nombre.

La “i” del iMac, iPhone, iPad…

iphone 1

iphone 1

La “i” del iMac y el resto de dispositivos Apple corresponde a Internet, y posteriormente esa misma letra al inició de un nombre se convirtió en un icono universal que mostraba que dicho producto era de Apple, aunque ni siquiera se conectase a Internet (tómese el iPod como ejemplo). Aunque últimamente parece que Apple está poco a poco deshaciéndose de la “i” como símbolo de su marca: tanto el Apple Watch, como Apple Music y el Apple TV, entre otros ejemplos, han omitido la “i” de su nombre para sutituirla por un “Apple”.

Android

AndroidvsAndroid

AndroidvsAndroid

Sin duda la referencia más friki en toda esta lista; el sistema operativo Google recibió su nombre por un personaje del Gauntlet: The Third Encounter (de 1990, para Atari Lynx) cuyo aspecto es muy similar al de la mascota de Android. Lo que no está del todo claro es si la mascota se diseñó a partir del nombre o si se escogió el nombre a partir de la mascota.

Estas son las historias de algunos de los nombres más famosos de la historia de la informática, pero estamos seguros de que hay muchos más casos curiosos. Si conoces alguno, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Fuente | Business Insider