¿Qué es el spam y de dónde viene? Después de miles de mensajes, estos son los resultados
Un estudio revela de dónde viene el spam y qué es, aunque las respuestas puede que no nos gusten.
15 diciembre, 2015 21:01Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
De dónde viene el spam, y cuál es su objetivo, son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, y un estudio de un aficionado tiene respuestas interesantes.
Al responsable de ByteMods.com también le surgieron esas dudas y decidió aprovechar la gran cantidad de spam que recibía para conseguir esa información.
Para ello, recopiló 170.000 mensajes de spam durante unos cuatro años, registrando la dirección IP desde las que fueron enviados, su contenido y si el que lo mandó podría haber pasado el captcha si el contenido no hubiese sido interceptado. Ahora ha publicado esos resultados en una web.
De dónde viene el spam
Para empezar, un dato interesante es que el 45% de los bots que enviaron spam consiguieron pasar el captcha, un método cada vez más ineficiente para parar estas redes de bots; la mayoría de estos provienen de China, con EEUU en una lejana segunda posición.
Sin embargo, eso no significa que la mayor parte del spam provenga de China, sino que la mayoría de mensajes no deseados llegaron desde EEUU. Eso significa que los bots estadounidenses son más activos.
En lo que respecta a la temática de los mensajes, la Viagra es todo un clásico, pero la verdad es que la mayoría llega desde el pequeño país de Bangladés. ¿Y spam sobre spam, el infame preparado cárnico? Pues los hubo, y la mayoría provenían de Rusia. La venta de diazepam y de seguros también protagonizó los mensajes.
Lo malo, es que aunque sepamos más sobre el spam, no deja de resultar desagradable, tanto en forma enlatada como en forma de correo.
Fuente | ByteMods