Las rocas más peligrosas del planeta
Estas son las rocas más peligrosas para la vida que se encuentran en nuestro planeta.
26 diciembre, 2015 20:02Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Estas son las rocas más peligrosas para la vida que se encuentran en nuestro planeta.
Con nombres casi tan violentos como los efectos que producen sobre cualquier vida animal, hemos decidido confeccionar esta lista con las rocas más peligrosas del planeta.
Asfixia, irritación, caída del cabello o cáncer son solo algunos de los efectos que pueden tener sobre el ser humano el mero hecho de tocar estás rocas, ya no digamos si las sometemos a sublimación calentándolas y se nos ocurre inhalar los vapores resultantes… Bueno sí, digámoslo. Estos son los riesgos a los que te expones al contacto de las rocas más peligrosas del planeta:
Arsenopirita
La arsenopirita contiene arsénico, hierro y azufre. Es venenosa al contacto y tras calentarla libera gases letales, como sugiere su composición.
Asbesto
El asbesto (o amianto) resulta cancerígeno tras su inhalación, algo que nuestro cuerpo nos avisará mediante profundas irritaciones que pueden llegar producir cicatrices.
Calcantita
La calcantita es un mineral sulfato considerado una piedra preciosa azulada como la aguamarina o el zafiro. Diluida en agua provoca el cese de cualquier actividad vital.
Coloradoíta
La coloradoíta es otro mineral sulfato encontrado en el magma volcánico, y se produce tras fundir mercurio en telurio. Es mortal tanto al contacto como al ser calentado por sus vapores tóxicos.
Galena
La galena, como buen sulfato es tóxico, en largos periodos de contacto con nuestra piel. Tal vez no estaría en esta lista si no se fuese porque se forma sobre la plata.
Hutchinsonita
La hutchinsonita es lo que ocurre cuando talio, plomo y arsénico tienen un hija. Se encuentra en Europa y puede producir caída del cabello amén de otros efectos nocivos e incluso la muerte.
Oropimente
El oropimente está formado por arsénico y azufre y puede encontrarse en fuentes termales. Su contacto produce una neurotoxina que diversas culturas han utilizado para cubrir puntas de flechas.
Estibina
La estibina (o antimonita) ha sido utilizada en el pasado como alternativa a la plata. Costumbre que afortunadamente cesó tras el descubrimiento de que libera arsénico en moderadas cantidades.
Torbernita
La torbernita se encuentra en el granito y está compuesta de uranio. Además de sus conocidas propiedades radioactivas, al calentar este mineral se libera gas radón, mortal para el cualquier ser vivo.
Cinabrio
El cinabrio es uno de los minerales más peligrosos dentro de los minerales peligrosos. Se forma en los depósitos de azufre encontrados en los volcanes. Al fragmentarse o calentarse, el cinabrio puede liberar mercurio, lo cual puede causar desde estremecimientos hasta la muerte. Pero lo más curioso es que antiguas culturas consideraran al cinabrio un mineral con propiedades curativas…
Pero podéis estar tranquilos ahí fuera porque ninguna de estas rocas se asemeja mucho a la bridgmanita, el material más abundante de la Tierra, a pesar de formarse a temperaturas y presiones extremas en el interior de nuestro planeta.
¿Conoces alguna otra roca tan peligrosa como estas que merezca estar en la lista?