Just Eat compraría La Nevera Roja y se haría con el monopolio de la comida a domicilio en España
Según las últimas informaciones, Just Eat compra La Nevera Roja, cambiando completamente el panorama español.
17 enero, 2016 10:47Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Información sorprendente la que acaba de hacerse pública: Just Eat compra La Nevera Roja, acabando con prácticamente toda la competencia del sector.
Así lo aseguran en exclusiva Novobrief, y aunque no ha podido publicar los términos del acuerdo lo que parece claro es que ha habido conversaciones que apuntan en esta dirección.
Tanto Just Eat como La Nevera Roja son dos startups especializadas en hacer de intermediarios entre los consumidores y los restaurantes, con apps con las que podemos hacer nuestros pedidos sin tener que buscar en cada local por separado. Es un concepto que está teniendo mucho éxito en España y cuya valoración parece ir creciendo.
Just Eat compra La Nevera Roja cambiando el panorama español
Lo curioso es el caso de La Nevera Roja, que cambiaría de dueño dos veces en apenas un año, después de haber sido adquirida por Rocket Internet en febrero de 2015, por una cifra que se rumorea en torno a los 80 millones de euros.
Pero la situación financiera de Rocket Internet (un gigante alemán de apps e Internet) es en estos momentos tan complicada que pueden optar por conseguir dinero rápido vendiendo lo que acaban de comprar. Otra de sus empresas, Linio, una cadena de tiendas en Sudamérica, podría sufrir una peor suerte al tener que despedir al 30% de la plantilla.
Just Eat gestiona cuatro millones de envíos anuales, y La Nevera Roja dos millones (aunque no hace mucho estaban más emparejados); con esos datos, Just Eat se convertiría en prácticamente la única opción para conseguir comida a domicilio, después de haber comprado también sindelantal.com, al menos la única con presencia en pequeñas ciudades además de en las capitales.
Si finalmente se confirma la compra y el monopolio, la última campaña publicitaria de Just Eat que dice que “Lo que nos diferencia es poder elegir”, adquiriría un grado de ironía.
Fuente | Novobrief