Cómo apagar el ordenador saltando las actualizaciones de Windows
Si quieres apagar tu ordenador pero temes las actualizaciones, con un simple truco puedes hacerlo saltando las actualizaciones de Windows.
5 febrero, 2016 12:55Noticias relacionadas
¿Necesitas apagar o reiniciar el ordenador pero temes que las actualizaciones de Windows alaguen la espera? De esta manera puedes saltarlas.
Las actualizaciones de Windows siempre te pillarán en el peor momento posible, eso es así. Además, con las últimas versiones de Windows, desde Microsoft se han vuelto más insistentes para que tengas el sistema siempre actualizado con las últimas mejoras y correcciones de errores.
Por su fuera poco, con Windows 10 ya es más difícil escapar a las actualizaciones, hace unos meses veíamos cómo los usuarios recibirían las actualizaciones automáticamente, siendo imposible cancelarlas, aunque por suerte hay una manera:
Así puedes saltar las actualizaciones al apagar el ordenador
Ahora bien, pongámonos en el caso de que tenemos Windows original y queremos tener el sistema siempre actualizado, por tanto tenemos las actualizaciones activadas y las aplicamos siempre. Sin embargo, se da el caso de que un día tienes una prisa enorme y el ordenador sabes que se pondrá a instalar actualizaciones al apagar o reiniciar.
O lo que es peor, imagina que tienes la batería del portátil en situación crítica y no tienes cargador. Si lo apagas y se queda instalando actualizaciones, hay riesgo de que el proceso quede a mitad. Y eso no es bueno.
Tal y como leemos en MakeUseOf, podemos saltar las actualizaciones de Windows al apagar el PC de una manera muy sencilla y sin instalar ningún tipo de software extra. Sólo con una línea de texto:
Basta con abrir el “Símbolo del Sistema” pulsando Windows + R y escribiendo “cmd” o buscándolo directamente en el menú Inicio.
Una vez abierto, lo único que tienes que escribir es lo siguiente:
shutdown -s -f -t 00
Al pulsar Intro el ordenador se apagará, sin llevar a cabo las actualizaciones de Windows. La -s es el comando para apagar, la -f para que se cierren todos los programas y la -t 00, para que sea de inmediato, con un retardo de 0 segundos.
Esto funciona desde Windows XP a Windows 10, pero eso sí, ten en cuenta que cuando vuelvas a encender el ordenador, entonces sí se aplicarán las actualizaciones. Es sólo un atajo de emergencia.