Cómo bloquear Microsoft Edge en Windows 10
Si no te ha convencido el navegador de Microsoft para Windows 10, puedes bloquear Microsoft Edge fácilmente con esta sencilla aplicación.
7 febrero, 2016 11:18Noticias relacionadas
Si no te interesa nada el nuevo navegador de Microsoft que incluye Windows 10, puedes bloquearlo para que no corra en segundo plano.
Entre otras muchas cosas, Windows 10 incluía un nuevo navegador destinado a terminar de una vez por todas con la terrible fama del viejo navegador de Microsoft: Internet Explorer, que, por cierto, aún incluyen en Windows 10. Sin embargo, y aunque el navegador brilla en ciertos apartados como el rendimiento, muchos usuarios aún prefieren usar Chrome o Firefox.
Si tu caso se encuentra entre esos a los que el nuevo navegador no les ha convencido y no tienes intención de volver a usarlo, puedes bloquearlo para que no corra nunca en segundo plano y para evitar que otras aplicaciones lo abran, ya que es el navegador que Windows 10 usará por defecto. Lo puedes hacer muy fácilmente con una pequeña utilidad.
Bloquear Microsoft Edge con Edge Blocker
Edge Blocker es una herramienta ultra simple para bloquear Microsoft Edge en Windows 10. Al ejecutar la aplicación, solo encontramos dos botones: uno para bloquear el navegador, y el otro para desbloquearlo. Al bloquear Edge, esta sencilla aplicación se encargara simplemente de evitar su ejecución.
Una aplicación simple pero que hace lo que promete
Más allá de esto, la aplicación no tiene mucha historia, pero es importante que tengas en cuenta dos cosas: por una parte, no puedes dejar Microsoft Edge como navegador por defecto, ya que al intentar abrir enlaces desde ciertos servicios, simplemente no funcionará; intentarán ejecutar sin éxito Edge.
Por otra parte, debes tener en cuenta que, si estás usando una cuenta de administrador, el navegador de Microsoft se bloqueará en todas las cuentas del ordenador que uses, mientras que si usas una cuenta estándar, Edge solo se bloqueará en la cuenta en cuestión.
Es una pena que, pese al esfuerzo que han hecho en Redmond por mejorar su navegador y la buena prensa que recibió al principio Edge, al final haya cuajado tan poco entre los usuarios. Ojalá mejore con el tiempo.