Los mejores programas para grabar gameplays
Estos son los mejores programas para grabar juegos y hacer gameplays sin complicarse ni perder tiempo y con la mayor cantidad de opciones posible.
9 abril, 2016 21:12Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Si quieres grabar la pantalla de tu ordenador mientras juegas a videojuegos, lo puedes hacer muy fácilmente con uno de estos programas para grabar gameplays y juegos.
Grabar vídeos de uno mismo jugando a videojuegos se ha convertido en una práctica sorprendentemente habitual últimamente, y no solo entre los youtubers que suben vídeos de Let’s Play. Hay mucha gente que simplemente quiere enseñarle a sus amigos cómo juega, explicarles alguna cosa del juego o verse a uno mismo jugar (y mejorar a partir de ello, incluso) y por eso graba sus partidas.
Sin embargo, mucha gente no conoce el software necesario para grabar gameplay. Hay varias alternativas que permiten empezar a grabar gameplays con mucha facilidad. Estos son los mejores programas para grabar juegos.
Fraps, graba tus gameplays fácilmente
La opción más conocida de todas. Fraps es un programa que permite grabar gameplay registrando el audio del juego y, si lo deseas, también sonido registrado por un micrófono. Permite elegir a cuantos fps se graba el vídeo, ocultar el cursor y bloquear los fotogramas por segundo mientras se graba. Al pulsar F9 comienzas a grabar, y paras con la misma tecla.
Fraps sirve también para sacar capturas de pantalla (F10) y como benchmark, mostrando por defecto arriba a la derecha los fps a los que que está corriendo el juego.
Game DVR
Si tienes Windows 10 y no quieres complicarte mucho la vida, tenemos buenas noticias, porque ni siquiera vas a necesitar instalar un programa. La última versión de Windows trae un programa llamado Game DVR que, entre otras cosas, permite grabar la pantalla mientras juegas. Para empezar a grabar, tienes que pulsar +G y seleccionar la opción de grabar en la barra que aparecerá abajo. En caso de que no funcione, prueba con +Alt+R parea empezar a grabar directamente, y utiliza el mismo atajo de teclado para parar.
Para encontrar después los vídeos, debes abrir la aplicación de Xbox y seleccionar el menú de la barra lateral en el que pone Game DVR; allí puedes encontrar todos tus clips.
Hypercam
Hypercam es una capturadora de vídeo que no solo sirve para grabar juegos, sino que permite grabar la pantalla en cualquier momento. Permite grabar toda la pantalla o tan solo una región de ella (puedes personalizar esto desde la aplicación), y para empezar a grabar solo tienes que pulsar F2 (igual que para terminar de grabar). Además, como función extra, permite pausar una grabación y continuarla después con F3.
Ezvid
Ezvid es una aplicación para grabar gameplay bastante más avanzada que las anteriores, ya no solo graba la pantalla sino que además tiene varias opciones integradas de edición, así como grabación de fuentes de audio ajenas al ordenador (una persona hablando por Skype, por ejemplo). Puedes cortar tus grabaciones como quieras, añadir música, texto e imágenes. La mejor opción si piensas subir tus vídeos a Youtube; de hecho, el propio programa permite subir directamente los vídeos a Youtube.
Y tú, ¿utilizas otro software?, ¿cuáles son tus programas para grabar juegos favoritos?