La IA de Microsoft puede describir tus fotos, e Internet se está volviendo loca con ella
La IA de Microsoft que describe fotos está resultando ser una sensación en Internet, aunque principalmente por todo lo que falla.
14 abril, 2016 22:35Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China
La nueva IA de Microsoft que describe fotos se ha convertido en la estrella de Internet en las últimas horas.
Microsoft ya nos tiene acostumbrados a compartir los últimos avances que consigue en el campo de la Inteligencia Artificial, siempre con resultados graciosos o al menos curiosos.
Por ejemplo, aquella vez que lanzó una web que mostraba la edad de las personas que estaban en una foto, o cuando la IA era capaz de reconocer nuestros sentimientos. En todos estos casos, lo gracioso no era la app en sí, sino que en muchas ocasiones los resultados eran tan catastróficos que daba risa.
La IA de Microsoft que describe fotos quiere que le retes
Ahora Microsoft lo vuelve a hacer, con CaptionBot, una web que está triunfando en las redes sociales gracias a los esperpénticos resultados que consigue.
CaptionBot usa la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar los objetos en una foto y presentar una descripción precisa de lo que aparece en ella. Por ejemplo, le podemos pasar una foto de un sandwich, y lo reconocerá, e incluso apuntará que está cortado por la mitad.
Sin duda es una web llamativa, fruto de la colaboración de tres tecnologías, Computer Vision API, capaz de extraer información de una foto, Emotion API, capaz de analizar caras y su rango de emociones, y Bing Image API, que compara los resultados con las búsquedas de Bing para mejorar los resultados.
Claro, que estos resultados no siempre son lo que esperaríamos. Caption Bot se equivoca, y mucho, pero lo interesante es que lo hace de manera graciosa, describiendo la foto como mejor puede pero fallando estrepitosamente.
En Twitter el hashtag #CaptionBot está dedicado casi en exclusiva a estos errores absurdos; aunque parece que esto sería mala publicidad para Microsoft, no es como si fuese algo nuevo; el secreto del éxito de anteriores proyectos también estuvo en que mucha gente compartía los resultados fallidos, y ahora la historia se vuelve a repetir.
Que Caption Bot reciba una imagen de C-3PO y diga que es una tarta con forma de bate de beisbol, tiene su gracia, pero este es sólo el ejemplo más suave.
¿Qué será lo próximo que nos traiga Microsoft?