5 alternativas a PowerPoint para crear presentaciones
Estas son las mejores alternativas a PowerPoint gratuitas e igualmente polivalentes para crear presentaciones.
29 mayo, 2016 20:02Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Estas son las mejores alternativas a PowerPoint para hacer las mejores presentaciones fuera de la suite de Microsoft.
PowerPoint es una herramienta excelente, eso es innegable; muy sencilla de utilizar, funcional y práctica. Su éxito no viene dado, es merecido. Pero PowerPoint no vale para todo el mundo, y además, para el uso de la mayoría de gente, no merece la pena pagar su precio.
Pagar por una licencia de PowePoint si le vas a dar un uso muy básico o esporádico es como comprar una licencia de Photoshop para recortar imágenes. ¿Para qué gastar dinero si existen alternativas gratuitas que ofrecen funciones muy parecidas?
Las mejores alternativas a PowerPoint
LibreOffice Impress
LibreOffice es desde hace tiempo el principal rival de la suite ofimática de Microsoft, y no por casualidad; sus herramientas son muy potentes y a la vez fácil es de usar. Impress, su herramienta para crear presentaciones, no es la excepción en ese sentido.
A no ser que seas un usuario muy intensivo de PowerPoint que además conoce todas sus funciones, es complicado que eches en falta opciones en LibreOffice Impress. También soporta los formatos PPS, PPT y PPTX. Además, es una herramienta de código abierto, gratuita y multiplataforma.
Descarga aquí LibreOffice Impress
Presentaciones de Google
La herramienta de presentaciones de la suite de Google es ideal para todo aquel que de mucha importancia a la movilidad y al trabajo colaborativo. Todas las presentaciones se guardan por defecto en Google Drive y se pueden editar desde cualquier navegador web. También son fácilmente manejables dese la aplicación móvil para Android o iOS.
Aunque en funcionalidad va un poco por detrás de PowerPoint aún, dispone de una característica diferencial muy importante: la edición colaborativa en tiempo real. Por eso las presentaciones de Google son la herramienta ideal para crear una presentación entre varias personas.
Accede aquí a las presentaciones de Google
Zoho Show
Zoho es una herramienta muy similar a las presentaciones de Google: presentaciones con diapositivas, aplicación web y colaboración en tiempo real. Una de sus grandes virtudes es lo bien que se adapta a otros formatos (PPS, PPT, PPTX, PPSX, ODP…), a diferencia de muchas otras aplicaciones (la de Google incluida) que pierden informació al portar de otros formatos.
SlideDog
SlideDog es una herramienta ideal para combinar mucho trabajo ya hecho y ponerlo todo en una única prsentación. Coge vídeos, imágenes, tablets de Excel, páginas web o incluso prsentaciones de PowerPoint y Prezi y júntalo todo en una única presentación.
También es una buena herramienta para hacer presentaciones a distancia o que alcancen a la mayor cantidad de audiencia posible, ya que las puedes emitir en directo y cualquiera puede acceder a ellas a través de un link, comentar y preguntar. Eso sí, para hacer las emisiones en directo tendrás que pagar por la versión premium (99$ al año o 249$ por una licencia definitiva).
Prezi
Probablemente la más conocida de todas las alternativas a PowerPoint. Como cualquier herramienta de presentaciones tradicional, utiliza diapositivas como continente, pero cuenta con un elemento diferencial: en este caso unas diapositivas más grandes contienen dentro a otras más pequeñas, estableciendo así una jerarquía en las diapositivas y ordenándolas de forma más visual para la audiencia.
Eso sí, si quieres utilizar Prezi gratis todas tus presentaciones serán visibles públicamente, por lo que si vas poner cualquier información que no debería ser pública, tendrás que optar por la versión de pago.