Cómo activar y desactivar el brillo adaptable en Windows y cuidar nuestra vista
Te contamos en qué consiste el brillo adaptable en Windows, y cómo podemos activarlo o desactivarlo si nos molesta demasiado.
10 junio, 2016 18:19Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
Te contamos cómo usar el brillo adaptable en Windows para reducir el esfuerzo que hace nuestra vista cuando nos tiramos varias horas delante del ordenador.
Si eres como yo, y te tiras más tiempo delante de la pantalla que durmiendo, sabrás que si no configuras bien la pantalla puedes acabar con un dolor de cabeza importante, además de unos ojos rojos y doloridos.
Hay muchos métodos para evitar esto, pero tal vez no sabías que Windows incluye su propia funcionalidad para adaptar el brillo de la pantalla dependiendo de la luminosidad ambiente. Ahora bien, si es apropiada para ti o no es algo que deberías comprobar por ti mismo.
Buscando la manera de descansar la vista mientras usamos el ordenador
Porque el brillo adaptable es uno de los principales culpables de que cuando usamos un portátil a veces la pantalla se vuelva negra. Eso es porque la manera en la que Windows detecta y aplica cambios al brillo no es la apropiada en ocasiones, y acaba prácticamente apagando la pantalla en algunas situaciones.
Sin embargo, también hay usuarios que han notado una mejoría en la vista al usar esta funcionalidad, sobre todo si usan el portátil antes de acostarse. Por eso lo mejor que puedes hacer es comprobar si la tienes activada y probarla durante un tiempo.
Además, hay que advertir que no siempre podrás activar esta funcionalidad; depende mucho de si tienes el hardware adecuado, y si usas un ordenador de sobremesa es muy posible que no sea compatible. En cambio, si usas un portátil probablemente ya tenga los sensores necesarios para que funcione.
Cómo configurar el brillo adaptable en Windows
Una vez que hemos dejado eso claro, ¿cómo podemos configurar el brillo adaptable? Es bastante fácil, sólo tenemos que seguir estos pasos:
Este es un truco muy sencillo que nos puede ayudar a cuidar nuestra vista, pero además hay otras aplicaciones especializadas en eso, como f.lux, que cambia la temperatura de color de la pantalla a lo largo del día. En Omicrono ya hemos hablado de este tipo de aplicaciones, y parece que no está claro si suponen una diferencia, pero al menos podremos probarlo por nuestra cuenta.