Alucina con este bazooka láser de 200W totalmente casero
Este youtuber ha cumplido uno de nuestros sueños: fabricar un bazooka láser de 200W que puede freír todo lo que encuentre a su paso.
2 julio, 2016 19:05Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
Este youtuber ha cumplido uno de nuestros sueños: construir un bazooka láser de 200W que puede freír todo lo que encuentre a su paso.
¿Alguna vez te has interesado por los punteros láser? toda la vida nos han dicho que debemos tener cuidado con mirarlos directamente porque hay riesgo de daño ocular. Eso es correcto, pese a que suelen ser láseres de unos 5mw (milivatios).
En Estados Unidos ese es el límite establecido por ley, pues Drake Anthony ha creado su propio cañón láser de 200W, es decir 400 veces más potente que los lásers que se utilizan en laboratorios.
Un cañón láser de 200W que puede con todo
Anthony es un joven aficionado a la ciencia y en su canal de YouTube va subiendo los progresos de los proyectos que lleva entre manos y la temática láser está muy presente entre ellos. El último ha sido el “200W Laser Bazooka“, un nombre que define exactamente lo que ha creado de forma casera.
Seguro que estás pensando que eso debe ser muy peligroso, y sí, lo es. Anthony ha creado este bazuca a base de chatarra y piezas reutilizadas. Más allá de la estructura que le da esa forma de “arma”, las piezas más importantes son los diodos láser. Para conseguir esa potencia de 200W ha montado varios lasers de proyectores DLP rotos que compró por eBay.
Para concentrar el haz de luz utiliza una lentes sacadas de telescopios y kits de ciencia. El invento es totalmente inalámbrico, pero su consumo de energía es muy alto, nada menos que un kilovatio, así que ha montado un pack de baterías de litio.
No es precisamente un juguete y el peligro de quedarse ciego si se mira a la luz es bastante alto, así que incluso el mismo Anthony utiliza una máscara. En el vídeo superior podéis ver lo que ocurre al apuntar a distintos objetos con el cañón láser.
Eso sí, ahora lo que Internet le pide es que grabe cómo se ve su bazooka apuntando al cielo en plena noche, aunque utilizarlo en público sería demasiado peligroso. Podéis encontrar más vídeos de Anthony en su canal “styropyro”, donde también tiene vídeos DIY de espadas láser, química y más.