YouTube Kids ya disponible en España: así es el YouTube con contenido y diseño para niños
Todos los detalles de YouTube Kids, ya disponible en España. Esta es la versión de YouTube diseñada para niños, con contenido y diseño adaptado a ellos.
13 julio, 2016 10:32Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
YouTube Kids ya está disponible en España, una versión totalmente adaptada de YouTube para niños.
Pese a que ya es lo más habitual del mundo, es sorprendente cómo los más pequeños de la casa son capaces de controlar los teléfonos y tablets con una soltura pasmosa. No es raro ver a un niño entrar en su juego favorito en el smartphone de los padres o buscar directamente sus dibujos animados en YouTube.
Han crecido con esa tecnología frente a sus ojos y no necesitan más que sus dedos para “ponerla en marcha”. Sin embargo, siempre hay que llevar cuidado con lo que consumen en Internet ya que por desgracia es bastante fácil acabar llegando hasta contenido poco apropiado para su edad.
YouTube Kids, la versión adaptada a niños
YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas por los pequeños porque en ella pueden encontrar miles de horas de vídeos de sus series y dibujos preferidos, pero no está adaptada a ellos, por eso crearon YouTube Kids y desde hoy ya está disponible oficialmente en España.
YouTube Kids es, como su propio nombre indica, la versión de YouTube diseñada para niños, teniendo en mente sus necesidades, creando un entorno más amigable y, al mismo tiempo, ofreciendo un cierto control parental para que los padres puedan asegurarse de que visualizan contenido apropiado.
El catálogo de YouTube Kids no es el mismo que el de YouTube, claro. Ahí los niños encontrarán principalmente vídeos de sus personajes y series animadas favoritas, como Pocoyo, Cantajuego o Doraemon, así como vídeos variados pero atractivos para ellos de música, deporte, juegos, manualidades y más.
¡Bienvenida a España, #YouTubeKids! Conoce la app para los pequeños más curiosos: https://t.co/qz90Edaak5 pic.twitter.com/bviezRF6TS
— Google España (@GoogleES) 13 de julio de 2016
Los padres pueden desactivar las búsquedas
Al instalar por primera vez la aplicación los padres tendrán que realizar unos ajustes básicos, como por ejemplo activar o desactivar la función de búsqueda de vídeos dentro de la aplicación.
De esta manera, los vídeos y recomendaciones aparecen de forma automática y los niños no podrán buscar cosas concretas. Eso sí, Google avisa, el sistema de selección de vídeos es automático y por tanto puede fallar. En caso de encontrar algo inapropiado, se pueden marcar vídeos para que los revisen.
YouTube Kids es completamente gratuito, pero que sea un YouTube para niños no significa que esté libre de publicidad. Ya se puede descargar para iOS y Android y no sustituye a la aplicación oficial de YouTube, ambas se pueden tener instaladas.