Los mejores navegadores web para iOS, cara a cara
Los tiempos en los que sólo podías usar Safari como navegador en tu iPhone quedan atrás; comparamos los mejores navegadores web para iOS.
30 julio, 2016 19:33Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- La cámara para iOS que elimina a personas de tus fotos
- Ya disponibles las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina y iPadOS
Los tiempos en los que sólo podías usar Safari como navegador en tu iPhone quedan atrás; comparamos los mejores navegadores web para iOS.
Sí, lo habéis leído bien, hasta hace poco tiempo no podías usar el navegador que quisieses en tu iPhone o iPad: Safari era la única opción existente, y la App Store no tenía ningún navegador de terceros aprobado. Por suerte esto cambió, a pesar de que Safari siga siendo el navegador predeterminado sin opción a cambio, y podemos instalar en nuestro dispositivo iOS cualquier navegador que queramos para navegar en Internet.
Pero ante tantos navegadores, ¿cual es la elección correcta, qué navegador me da más ventajas en el día a día? Para comprobarlo los hemos puesto todos cara a cara.
Safari: el navegador por defecto
El primer navegador del que hablamos es del que ya viene en el sistema operativo: Safari es la elección predeterminada de Apple para que naveguemos por la red, y lo cierto es que no lo hace mal, haciendo que navegar por Internet sea algo sencillo. Es la opción más sencilla porque Apple ya se ha encargado de integrar Safari en el sistema: cada vez que pulsemos un enlace, cada vez que una aplicación quiera abrir una web, Safari estará ahí para cargar la página. Y funciona bien, ¿así que para qué tocar algo que ya funciona?
- Safari: integrado en iOS
Chrome: para los adictos a Google
El navegador de Google se ha colado en todos nuestros dispositivos, desde el escritorio hasta el móvil, e iOS no es ninguna excepción a la regla, porque nos podemos encontrar Google Chrome en la App Store sin más dolores de cabeza. El diseño basado en Material es un soplo de aire fresco que muchos agradecerán, con menús claros y concisos, así como la integración con nuestra cuenta de Google y el resto de navegadores Chrome que usemos, pero a cambio tenemos algo más de lentitud.
- Chrome: disponible en el App Store
Firefox: para quienes buscan funciones
Firefox sigue siendo un pilar de la comunidad de software libre, y su llegada a los dispositivos de Apple fue una noticia que agradecieron todos los fans del navegador. Cuenta con un diseño bastante similar al que nos encontramos en el escritorio y con muchas de sus funciones, por lo que estaremos acostumbrados si usamos Firefox en el escritorio. En velocidad se encuentra en la media y va cargado de funciones, aunque a un servidor no le convence la apuesta que han hecho en lo que al diseño se refiere. Aquí es donde entran los gustos de cada uno, aunque justo encima os dejamos las capturas para que podáis opinar por vosotros mismos.
- Firefox: disponible en el App Store
Opera Mini: velocidad a raudales
Opera fue una de las primeras que tuvo interés en desarrollar un navegador propio para iOS, y lo han hecho con dos enfoques: un navegador enfocado a optimizar el consumo de datos y otro dedicado a ser lo más completo posible. Opera Mini es el que se dedica a ser rápido, y lo cierto es que cumple. A pesar de ese enfoque hacia la velocidad, el diseño está bien y cuenta con las funciones justas y necesarias para navegar por la red. Esa falta de funciones puede ser determinante para muchos usuarios, pero si lo que buscas es ahorrar datos, Opera Mini es el navegador que estás buscando.
- Opera Mini: disponible en el App Store
Dolphin: tantas funciones que sobrecarga
Por otra parte, y si habéis estado mirando cómo están las cosas en Android, os sonará Dolphin, un navegador basado en gestos y cargado de funciones que también está disponible en iOS. Cuesta acostumbrarse al navegador en sí por un factor sencillo: tiene tantas funciones que la curva de aprendizaje es muy inclinada. Si estás dispuesto a hacer el esfuerzo de adaptarte a esas funciones, el cambio a Dolphin puede ser bueno.
- Dolphin: disponible en el App Store
Onion Browser: con la privacidad en mente
Y por último tenemos Onion Browser, un navegador que hace pasar todo su tráfico a través de la red Tor. Esto significa que nuestra navegación será algo más lenta al pasar por varios nodos para anonimizar nuestra conexión, pero ganaremos en privacidad y podremos esquivar intentos de censura a la web.
- Onion Browser: disponible en el App Store