office-macbook-portatil-mesa

office-macbook-portatil-mesa

Software

Si OpenOffice muere, aquí tienes suites ofimáticas alternativas

Si buscas una suite ofimática para crear y editar todo tipo de documentos, aquí tienes alternativas a OpenOffice: Docs, LibreOffice y más.

5 septiembre, 2016 14:02

Noticias relacionadas

Si OpenOffice muere, ¿qué alternativas tenemos?

Cuando se habla de “suite ofimática” hacemos referencia a ese conjunto de programas o aplicaciones que nos permiten crear y editar todo tipo de documentos, desde un simple texto a una hoja de cálculo o una presentación.

Del mismo modo, cuando se habla de suite ofimática también pensamos irremediablemente en Office, el conjunto de programas de Microsoft formado por viejos conocidos como Word, Excel o PowerPoint, entre otros. Sin embargos, hay vida más allá de Microsoft Office y una de las alternativas era OpenOffice, aunque no por mucho tiempo.

Hay vida tras OpenOffice

Una de las noticias del pasado fin de de semana eran la probable muerte de OpenOffice:

Si eres uno de los usuarios que había confiado en esta suite ofimática libre, aquí tienes algunas alternativas a las que puedes pasarte antes de que quede abandonado y no te costarán ni un céntimo:

LibreOffice, el cambio natural

libreoffice

libreoffice

Si hablamos de suites libres, debemos hablar de LibreOffice. Esta alternativa nació por parte de un grupo de desarrolladores que ya trabajaban en OpenOffice y vieron que Oracle no tenía interés en continuar con su desarrollo.

Hace unos meses llegó la versión 5 de LibreOffice y no ha dejado de mejorar. Se trata sin duda de la mejor opción libre y sin coste alguno. Está disponible para Windows, Mac y Linux. Todos los detalles y enlaces de descarga en su web.

Google Docs, por supuesto

documentos-online

documentos-online

En el mundo de las suites ofimáticas hay una tendencia clara hacia la nube. Hoy en día disponemos de conexión a Internet en cualquier parte (o casi) y solemos consultar nuestros archivos desde una gran variedad de dispositivos, sin necesitar nuestro PC en la mayoría de ocasiones.

Por eso, las suites ofimáticas online han ganado peso y entre ellas destacamos Google Docs, la opción de Google a la que podemos acceder simplemente con nuestra cuenta de Google, al igual que ocurre con el resto de sus servicios (Gmail, Calendar, Maps…)

Google Docs

Y ojo, no es la única online, en este segmento tenemos muchísimas más alternativas gratuitas para aquellos que quieran desvincularse de Google, aquí las tienes:

Y tú, ¿utilizas OpenOffice?, ¿a qué servicio te pasarás cuando cierre?, ¿conoces otras alternativas?