microsoft-lumia-650

microsoft-lumia-650

Software

Windows 10 para móviles está muerto, Microsoft lo abandona

Es oficial, Windows 10 para móviles está muerto, según han confirmado en Microsoft Francia. Ahora toca pensar en el futuro móvil de la compañía.

29 septiembre, 2016 21:19

Noticias relacionadas

Es oficial, Windows 10 para móviles está muerto para los consumidores finales.

¿Existe un universo alternativo en el que Microsoft tuvo éxito con Windows Phone? No lo sabemos, pero lo que está claro es que en esta línea temporal no ha podido ser un fracaso peor.

Tal vez el concepto estaba mal desde el principio, dividiendo las versiones de Windows para móvil, tablet y escritorio de tal manera que no atraían a ninguno de sus potenciales compradores; tal vez es que los usuarios no queremos tener Windows en el móvil, así de simple.

Windows 10 para móviles está muerto, ya es oficial

Sea cual sea el motivo del fracaso, no podemos negar que lo es. Y ahora Microsoft por fin lo ha aceptado, después de demasiados años de tirar dinero al mercado a ver si así conseguían algo, incluyendo comprar Nokia sólo para desmantelarla lenta y dolorosamente.

vahe-torossian

vahe-torossian

Aún no tenemos confirmación oficial del CEO Satya Nadella en persona, pero ya ha saltado la liebre, de parte del nuevo líder de Microsoft Francia, Vahé Torossian, que ha dado una entrevista al periódico Le Point en la que plantea cómo será el futuro de la compañía.

Lumia640XL_8

Lumia640XL_8

No sabemos si ha empezado el trabajo hablando más de la cuenta, pero el hecho es que Torossian ha dejado bien claro que Windows 10 para móviles está muerto para los consumidores finales. Y ojo a esto último, porque es la clave para comprender el camino de Microsoft.

El nuevo lugar de Microsoft en el mercado móvil

microsoft-android

microsoft-android

En la compañía saben que han perdido frente a Android y iOS, y que no pueden atacar el mercado general a lo loco, sacando un dispositivo tras otro con la esperanza de que se venda. Por eso han decidido abandonar este sector, y por eso hemos visto como Microsoft ha lanzado tantas apps para iOS y Android, para atraer a nuevos usuarios y para ayudar a migrar a los actuales.

A todos los efectos, Microsoft está fuera del mercado “mainstream”. En cambio, en el sector empresarial es una historia diferente. La compañía espera seguir ofreciendo nuevos dispositivos, y seguirá ofreciendo soporte a los actuales, todo con el objetivo de que podamos seguir trabajando mientras llevamos el smartphone encima.

lumia-650

lumia-650

Windows 10 también seguirá estando disponible por si algún fabricante se atreve a preinstalarlo en un dispositivo, pero no será algo que la propia Microsoft fomente.

Teniendo en cuenta que los Lumia han ido desapareciendo de las tiendas poco a poco, esta no es una noticia sorprendente. Más interesante será ver si el rumoreado Surface Phone se hace realidad, y qué lugar encontrará en el mercado.