Cómo desactivar las notificaciones de Windows Defender
Así es como puedes desactivar las notificaciones de Windows Defender que te informan permanentemente de toda su actividad, aunque no haya ninguna amenaza.
10 octubre, 2016 12:07Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
Con la Anniversary Update, Windows 10 ha cogido la fea costumbre de informarte de todo lo que hace Widnows Defender. Así es como puedes desactivar las notificaciones de Windows Defender.
Uno de los mayores problemas de Windows 10 es que le gusta mucho hablar de si mismo. Y es que el sistema no solo cruza la fina línea que separa mantener informado al usuario de enseñarle al usuario lo bueno que es, sino que la rebasa ampliamente.
Se empeña en que uses Cortana, se empeña en que uses las aplicaciones nativas y, desde la primera gran actualización, se empeña en que seas consciente de que usas Windows Defender.
Windows Defender te cuenta cosas que no necesitas saber
Desde el Anniversary Update, Windows Defender te envía una notificación cada vez que completa una revisión o cualquier otra actividad. Y habitualmente te envía la notificación simplemente para informarte de que no hay amenazas. Algo que, en realidad, la mayoría de usuarios no necesitan ni quieren saber
Por suerte, existe una forma muy rápida de desactivar las notificaciones de Windows Defender.
Desactivar las notificaciones de Windows Defender
Para desactivar las notificaciones de Windows Defender que se limitan a informarte de procesos aunque no hay ninguna amenaza, solo tienes que navegar a Configuración>Actualización y seguridad>Windows Defender. Después baja hasta encontrar la configuración de notificaciones mejoradas y desactívalas.
Como bien aclara el texto bajo la configuración, con la opción desactivada tan solo eliminas las notificaciones rutinarias de la actividad de Windows Defender. En caso de que haya alguna amenaza real serás informado de cualquier manera.
Y tú, ¿has desactivado las notificaciones de Windows Defender o prefieres estar siempre informado de su actividad?