Cómo hacer que Cortana se active con el nombre que queramos
Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
Con MyCortana puedes cambiar el comando de Cortana con el que activas la escucha, así como su nombre.
Los asistentes virtuales son el uno de los servicios que más están potenciando las grandes empresas del mundo de la tecnología (Apple, Google y Microsoft) para atraer a consumidores. Apple y Micorosft , además, están tratando de dar a esos asistentes un carácter humano para normalizar la interacción con ellos.
Sin embargo, ese intento de establecer una interacción más humana a veces se ve obstaculizado por un detalle tan tonto como el nombre o la forma preestablecida de llamar al asistente. Especialmente si el comando utilizado para llamar al asistente no está integrado en tu lenguaje coloquial.
Cambiar el comando de Cortana con MyCortana
Para cambiar el comando con el que llamas a Cortana solo tienes que instalar MyCortana y configurarla rápidamente.
Una vez que hayas instalado la aplicación, tienes que ir al apartado de configuración (settings, arriba a la derecha) y encontrarás una lista con los comandos añadidos para llamar a Cortana. La aplicación añade dos comandos por defecto: “Hey Start Listening” y “Hey Stop Listening“.
Para añadir otro comando tienes que hacer clic en el botón de más y escribir el comando que quieras. De esta forma, puedes cambiar tanto la forma de dirigirte al asistente como el nombre con el que lo haces. Puedes eliminar los comandos añadidos seleccionándolos y haciendo clic en el botón de menos.
Por último, asegúrate de que en el apartado de configuración seleccionas la opción Run at Startup para que la aplicación arranque con el ordenador y los comandos establecidos estén siempre activos.
Recuerda que Cortana no sólo funciona con aplicaciones de Windows, también puedes utilizar el asistente inteligente de Microsoft con servicios de terceros: