El infierno se congela, Microsoft se une a la Linux Foundation
Hoy se ha anunciado una noticia sorprendente: Microsoft se une a la Linux Foundation como miembro Platinum para conectar con la comunidad libre.
16 noviembre, 2016 17:19Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Si hace veinte años me hubiesen dicho que Microsoft se une a la Linux Foundation, pensaría que me habían drogado y estaba alucinando.
Pero eso es justo lo que ha ocurrido el día de hoy. Si no la conoces, la Linux Foundation es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la adopción y el desarrollo de Linux y el software libre.
Aunque no se dedica en exclusiva a Linux, la Linux Foundation es una de las organizaciones más importantes relacionadas con el software libre.
Gracias a esta organización, muchos proyectos salen adelante, mucha gente recibe la formación que necesita, y se organizan eventos para conectar a profesionales y usuarios.
Microsoft se une a la Linux Foundation, y tiene mucho sentido
El hecho de que Microsoft ahora forme parte de esta organización es, por lo tanto, muy importante.
El objetivo de la compañía, aseguran, es trabajar de manera más estrecha con la comunidad del software libre; al final, los beneficiarios deberían ser los usuarios.
Microsoft será un miembro Platinum, por lo que pagará 500.000 dólares anualmente por la membresía; acompaña a otros 10 miembros Platinum, como Cisco, HP, Intel, Huawei y Samsung.
A lo largo de su historia, Microsoft no ha ocultado que Linux era su gran enemigo.
Incluso llegó a usar tácticas vergonzosas como fomentar la piratería de sus sistemas para evitar que los usuarios saltasen a una distro Linux.
SQL Server para Ubuntu, otra noticia sorpresa
Eso parece formar parte del pasado. En los últimos años, Microsoft es una compañía que se ha mostrado abierta con Linux.
Hoy mismo se ha anunciado otro ejemplo. Hoy se ha publicado la primera versión previa del nuevo SQL Server, y por primera vez es compatible con Ubuntu.
En efecto, podremos montar un servidor SQL Server de Microsoft en Ubuntu, con soporte de contenedores Docker.
Son estos proyectos los que indican que ya no estamos en los 90.