Instagram recibe vídeos en directo y funcionalidades copia de Snapchat
Hoy ha sido lanzado Live Video, el vídeo en directo en Instagram con el que podremos conectar con todo el mundo con retransmisiones en directo.
21 noviembre, 2016 17:02Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Sorpresa. O no. El vídeo en directo en Instagram ya está aquí, demostrando que eso de la originalidad está sobrevalorado.
Si algo tiene éxito, todo el mundo lo va a copiar; incluso si el que lo copia ya tiene éxito con lo suyo. Es lo que acaba de hacer Instagram, que no se puede decir precisamente que esté pasando malos momentos.
Instagram Live Video, vídeo en directo en Instagram (como su nombre indica)
Ahora llega Instagram Live Video, vídeo en directo en Instagram; y está claramente basado en Facebook Live.
El funcionamiento de esta funcionalidad es el que te podrías esperar; en cualquier momento podemos compartir una retransmisión en directo con nuestros seguidores.
Se nota mucho que se ha inspirado fuertemente en Facebook Live; también podemos recibir Me Gusta en nuestros vídeos en directos. Nuestros seguidores pueden respondernos directamente desde la retransmisión.
Para facilitar el descubrimiento de estas retransmisiones, una nueva pestaña en la sección de exploración nos permitirá ver los vídeos en directo más populares.
Instagram Direct se convierte en un clon de Snapchat
La actualización no se queda aquí. Instagram Direct ahora es prácticamente un clon de Snapchat. La compañía ya inició el cambio con Stories, pero con Direct ha dado varios pasos en esa dirección.
Para empezar, ahora podremos crear fotografías y vídeos que desaparezcan después de un tiempo; sólo tenemos que hacer swipe a la derecha, tomar la foto o vídeo, y compartirla con los grupos o usuarios que queramos.
Podemos añadir stickers, emojis, o dibujar en las propias fotos; todo para que después de un tiempo desaparezcan para siempre. Y si alguien intenta hacer una captura de pantalla de la imagen, recibiremos una notificación. Sí, igual que Snapchat.
Por el momento el vídeo en directo en Instagram sólo está disponible para algunos usuarios; por su parte, las actualizaciones de Instagram Direct deberían llegar a partir de hoy a todo el mundo.
Sólo iOS y Android se benefician de estos cambios por ahora.
¿Qué te parece que Instagram esté dependiendo cada vez más de otras apps para mejorar?