bliss-fondo-pantalla-windows-xp-1

bliss-fondo-pantalla-windows-xp-1

Software

La cuota de mercado de Windows XP ha subido, por increíble que parezca

Según el estudio del mes de noviembre, la cuota de mercado de Windows XP ha subido respecto al resto de sistemas. Pero todo tiene una explicación.

1 diciembre, 2016 19:26

Noticias relacionadas

La cuota de mercado de Windows XP ha conseguido mejorar en el mes de noviembre; sí, ese Windows XP.

Parece increíble que aún tenga que escribir artículos con “Windows XP” en el títular; ya creía que podía olvidarme de aquel fondo de pantalla, pero el destino nos reserva algo diferente.

Porque aunque Windows XP dejó de ser soportado por Microsoft en abril de 2014, resulta que su cuota de mercado está aumentando.

Los datos los ofrece NetMarketShare, que sigue mes a mes la evolución de los sistemas y navegadores que usamos.

El sistema operativo que no se quería morir

En cuanto a navegadores, el mes de noviembre no da muchas sorpresas; con Chrome y Firefox creciendo, Internet Explorer cayendo en picado y Edge manteniéndose en su línea.

La verdadera noticia está en las estadísticas de uso de sistemas operativos, donde vemos que Windows 7 sigue dominando el mercado con un 54,43%. En segunda posición está Windows 10, no tan arriba como le gustaría a Microsoft con un 23,72%.

windows-7-portátil

windows-7-portátil

En tercera posición, está Windows XP con un 8,63%; esa es una subida respecto al mes de octubre, cuando era el cuarto sistema con una cuota de mercado del 8,4%.

Las buenas noticias para Microsoft es que tanto Windows 10 como Windows 7 crecieron entre ambos meses, así que no es como si haya perdido usuarios.

windows 10 preguntas 6

windows 10 preguntas 6

Y no, estas cifras no significan que Windows XP haya ganado usuarios en un mes.

Qué significa que la cuota de mercado de Windows XP haya subido

Recordemos que estamos hablando de porcentajes, así que esta subida de Windows XP más bien implica que ahora hay menos usuarios de otros sistemas.

Windows 8.1 es el gran sospechoso, con una caída importante; no hace falta ser adivino para darse cuenta de que la mayor parte de sus usuarios habrá saltado a Windows 10.

chrome firefox windows xp

chrome firefox windows xp

El usuario de Windows 7 es alguien que sigue usando el sistema porque funciona; por lo tanto, no tenía ningún motivo para saltar a 8.1, y tampoco lo tiene con Windows 10.

Por eso su cuota de mercado es tan estable, y lo mismo ocurre con Windows XP, que subirá y bajará dependiendo de lo que haga el resto de sistemas.

Acer-C720-windows-en-un-chromebook

Acer-C720-windows-en-un-chromebook

En cambio tiene lógica que el usuario de Windows 8.1 quiera dar el salto, porque ya lo hizo en su momento.

Por lo tanto, Windows XP no está en su segunda juventud; sus usuarios siguen siendo funcionarios o trabajadores que no tienen más remedio