Los antivirus están obsoletos, el nuevo Malwarebytes quiere que los desinstales
Los antivirus están obsoletos y deberías dejar de usarlos, según los creadores del nuevo Malwarebytes que añade más protección.
8 diciembre, 2016 18:40Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
Con el lanzamiento del nuevo Malwarebytes 3.0, puede que no sea necesario instalar un antivirus.
La era de los antivirus bien puede estar en su final; hay muchos factores por los que simplemente no son tan útiles ni necesarios como antaño. Los sistemas operativos son más seguros, muchos ya tienen sus propias soluciones contra virus integradas, y lo mejor de todo, el internauta medio es mucho más responsable que antes.
En Omicrono lo hemos repetido infinidad de ocasiones; la mejor protección contra los virus es actuar de manera responsable y tomar las precauciones mínimas que todo el mundo debería tomar.
Ya está aquí el nuevo Malwarebytes
Sin embargo, ¿justifica eso el riesgo de no usar un antivirus? Para mucha gente, no. Sin embargo, para los creadores de Malwarebytes la respuesta es diferente; ellos quieren que desinstales tu antivirus no porque no lo necesites, sino porque no te hará falta con la nueva versión de su programa.
Malwarebytes se ha convertido en un referente para eliminar malware de nuestro sistema, pero sólo es útil una vez que hemos sido infectados. En cambio la versión 3.0 reúne bajo una sola aplicación todas las herramientas de seguridad que Malwarebytes Labs ha desarrollado.
Así, en un solo programa tenemos protección anti-malware, anti-ransomware, anti-exploits y protección web; podemos activar y desactivar estos módulos según nos sea conveniente, aunque la idea es que los tengamos todos activos.
¿Es posible sustituir a los antivirus tradicionales?
De esta manera, según sus creadores Malwarebytes es capaz de sustituir a cualquier antivirus; el motivo está en que los antivirus aún trabajan basándose en firmas de virus, que sirven para identificar programas malignos.
En cambio, las funcionalidades de anti-exploit y anti-ransomware de Malwarebytes funcionan sin firmas; en vez de eso analizan el comportamiento real de las aplicaciones del sistema.
Los ataques desde Internet están cambiando; ahora que el ransomware campa a sus anchas por la red, tiene sentido que Malwarebytes presuma de su eficacia contra este tipo de malware. Además, ahora los escáneres del sistema son cuatro veces más rápidos.
Por supuesto, Malwarebytes sólo tiene una versión gratuita que dura 14 días; si queremos usar la versión completa tendremos que pagar 39.99 dólares por una licencia.
Este es un obstáculo que mucha gente no estará dispuesta a sortear, teniendo en cuenta que Windows Defender ya viene instalado en muchos sistemas.