Dropbox para Xbox ya disponible: fotos, vídeos y documentos directamente en la TV
Ya puedes acceder a todas tus fotos, vídeos y subir contenido de la consola directamente con Dropbox para Xbox, la aplicación oficial.
13 diciembre, 2016 08:53Noticias relacionadas
- Queremos este mando de Xbox para jugar en xCloud ya (y para jugar en general)
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Tu colección de juegos, disponible en cualquier dispositivo: xCloud de Xbox llega en 2019
- Cómo conseguir la nueva app de Xbox para Windows y empezar a jugar a decenas de juegos por 1 euro
La aplicación oficial de Dropbox para Xbox ya está disponible: accede a todos tus archivos en la nube directamente desde la consola en tu televisor.
El almacenamiento en la nube sigue ganando peso en nuestro día a día y en los diferentes servicios existentes guardamos nuestras fotografías, documentos del trabajo, vídeos y cualquier otro archivo que queremos mantener a salvo.
Dropbox es uno de los actores principales entre estos servicios y ahora estrena aplicación oficial para la consola de Microsoft. Recordemos que la Xbox One es compatible con las aplicaciones universales de Windows 10, así que Dropbox para Xbox tenía que llegar tarde o temprano.
Todo lo que puedes hacer con Dropbox para Xbox
La aplicación de Dropbox adapta perfectamente su interfaz a las grandes pantallas, algo necesario porque lo más habitual será que la Xbox esté conectada a un televisor de bastantes pulgadas. Su diseño permite que sea utilizada tanto desde el gamepad de la consola como desde mandos de control multimedia.
¿Qué permite hacer Dropbox para Xbox? En esencia es un cliente de Dropbox en la consola, por tanto podemos iniciar sesión con nuestra cuenta y:
- Navegar y gestionar nuestros archivos almacenados.
- Visualizar directamente fotografías y vídeos directamente en streaming, sin tener que descargarlos previamente a la consola (así ahorramos espacio de almacenamiento).
- Comentar archivos y compartirlos con contactos directamente desde la Xbox.
- Subir imágenes desde la Xbox a Dropbox.
- Y también permite importar a Dropbox archivos desde dispositivos USB conectados a la consola.
Obviamente muchas de estas acciones son más cómodas hacerlas desde un PC o incluso desde el móvil, pero siempre puede resultar interesante tenerlas a mano en el televisor. Por ejemplo puede ser muy útil para compartir las fotografías de las últimas vacaciones con la familia, sin tener que estar copiando y pegando carpetas.
Recordamos también que hace unos meses llegó el primer cliente de descargas Torrent para la Xbox: