Los usos más originales y estúpidos de la Touch Bar del Macbook Pro
Apenas lleva unas semanas con nosotros, pero ya hay muchos programas para la Touch Bar interesantes, graciosos y algo inútiles.
14 diciembre, 2016 22:20Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
En el poco tiempo que lleva el nuevo Macbook Pro en el mercado la comunidad ha conseguido algunos programas para la Touch Bar muy interesantes. Y tontos.
La renovación del Macbook Pro habría pasado algo desapercibida sino fuera por su funcionalidad estrella, la Touch Bar; esta pantalla táctil sustituye a las teclas de función del teclado y amplia sus posibilidades.
Al menos en teoría; en la práctica la Touch Bar está siendo usada por algunos programas para mostrar accesos rápidos o controles que ya podíamos usar. Sin embargo, y como demostró Apple, la Touch Bar tiene mucho potencial con la mentalidad adecuada.
Programas para la Touch Bar que no son útiles, pero sí entretenidos
Y luego está el potencial para crear tonterías. Aplicaciones que no son útiles, pero que nos entretienen o nos consiguen una sonrisa. Estas son algunas de esas aplicaciones.
Pac-Man
Este es el último uso para la Touch Bar que se ha vuelto viral. Se llama Pac-Bar, y nos permite jugar al clásico Pac-Man en la Touch Bar.
Si has jugado alguna vez a Pac-Man sabrás que su pantalla es vertical, no horizontal. La solución a la que ha llegado su creador es interesante: sólo mostrar una parte del laberinto cada vez. Cuando pasamos por una puerta, desbloqueamos la siguiente parte del laberinto; todo ello mientras escapamos de los fantasmas, claro.
Pedos
No podía faltar una app escatológica para la Touch Bar. Como confiesa su creador, “Normalmente soy el primero en hacer una app de pedos cuando la oportunidad se presenta, así que ¿por qué no?”. Grandes palabras.
La app hace lo que te podrías esperar, mostrar botones que inician diferentes sonidos guarros.
Piano
Lo malo de la Touch Bar es que perdemos las teclas de función. Lo bueno es que ahora podemos conseguir más teclas y con formas diferentes; como las de un piano, por ejemplo.
El programa no es una simple broma y es bastante completo; podemos configurar el piano con el sonido de 128 instrumentos diferentes. Muy bueno para dar rienda suelta a nuestra creatividad.
El juego del dinosaurio de Chrome
Tal vez no lo sabías, pero Chrome tiene un juego oculto que sólo aparece cuando no tenemos conexión a Internet; es un simple runner en el que tenemos que saltar obstáculos, pero suficiente para sobrellevar la frustración de quedarnos sin red.
Ahora puedes controlar al dinosaurio de Chrome sin desconectar la WiFi, con esta app.
Un matamarcianos
Si lo que quieres es controlar una nave y llenar el espacio de disparos también tienes una opción.
Su propio creador dice que es un proyecto simple y con bugs, pero para lo que es vale para unos minutos.
La luz del Coche Fantástico
Knight Rider, también conocida como El Coche Fantástico, fue la serie que hizo que muchos jóvenes quisieran un coche; KITT, la Inteligencia Artificial que lo comandaba tenía buena parte de culpa.
Ahora puedes conseguir la característica luz frontal; aunque te aviso que no incluye los cínicos comentarios de KITT.
Nyancat
¿Te acuerdas de Nyancat? Sí, esa mezcla de gato, arcoíris y música japonesa que fue la sensación de 2011.
Pues ahora puedes disfrutar del nyancat todo lo que quieras en tu Touch Bar. Sí, es inútil, no sirve para nada, pero es el Nyancat, ¿qué más quieres?
Lemmings
Ahora puedes hacer que los adorables, y algo estúpidos, Lemmings recorran tu teclado.
This may be the best app I’ve ever built pic.twitter.com/Z9WJi7e74G
— Erik Olsson (@valross2) 11 de diciembre de 2016
Su creador asegura que sólo es una prueba de concepto, y los pequeños seres sólo andan de un lado a otro; pero al menos si tocas en uno puedes hacer que se pare, formando una barrera como en el juego original.
Decir a la gente lo mala que es en Rocket League
Rocket League probablemente sea el primer juego comercial con soporte de Touch Bar; aunque en realidad lo ha implementado un aficionado de reddit.
El uso que le da no tiene nada que ver con el juego. Sólo muestra botones con frases predeterminadas como “qué malo eres” o “gg”. Las frases están divididas por lo agresivas o positivas que son.
Doom
El colmo probablemente sea esta versión de Doom para Touch Bar. Al fin y al cabo, Doom ha aparecido en todas las plataformas habidas y por haber, así que ¿por qué no la Touch Bar, se preguntó su creador?
Side note, as ridiculous (ly amazing) as Doom is running on the Touch Bar is… the HUD is equally great pic.twitter.com/RFwq7nJ7ae
— Adam Bell (@b3ll) 20 de noviembre de 2016
El resultado es la respuesta. Teniendo en cuenta que Doom fue diseñado para pantallas cuadradas, estirarlo tanto no ayuda en absoluto a la jugabilidad. En cambio, si sólo se renderiza la parte de la interfaz, queda hasta bien y puede servir de pista para futuros desarrolladores.