Recuerda: Windows Vista morirá este año, le quedan unos meses
El fin de soporte de Windows Vista se producirá el próximo abril, dando fin a diez años de vida de un sistema malentendido.
1 enero, 2017 17:09Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Este 2017 marcará el fin de soporte de Windows Vista, por lo que si aún sigues usando ese sistema será mejor que te plantees cambiar.
Un sistema operativo muere en cuanto no recibe nuevos parches, independientemente de cuánta gente lo use; eso es porque, al ritmo al que van los hackers, tardarán poco en encontrar un agujero que no será tapado.
Por eso Windows XP sobrevivió aunque ya tenía muchos sucesores, porque Microsoft siguió lanzando parches hasta el 2014 para no abandonar a sus millones de usuarios; pero con Windows Vista, Microsoft no parece que vaya a ser tan piadosa.
Cuándo se producirá el fin de soporte de Windows Vista
El próximo 11 de abril se producirá el fin de soporte de Windows Vista. Eso significa que a partir de entonces Microsoft dejará de lanzar parches de seguridad; los usuarios no podrán depender de la compañía cuando se descubra un bug. Las empresas, que usan la versión Enterprise, podrán seguir recibiendo actualizaciones.
Claro, que eso no será el final del sistema; al igual que ocurrió con Windows XP, seguro que para muchos de los usuarios que siguen usando Vista esto no cambiará nada. Pero para algunos puede ser una buena excusa para actualizar el ordenador.
Y es que cuando Microsoft lanzó Windows 10, no permitió actualizar gratis desde Vista; así que los usuarios ahora sólo tienen la opción de continuar usando Vista sin protección o comprar una licencia de W10.
Adiós a Vista, el condenado a suceder a Windows XP
Sin embargo, la situación es muy diferente a la de Windows XP en su momento; según NetMarketShare, Windows Vista sólo tiene el 1.06% del mercado.
Recordemos que Vista no fue un éxito precisamente; los cambios introducidos no fueron del agrado de todo el mundo, y para la mayoría no había un motivo de peso para abandonar XP. Así que es de esperar que el fin de soporte de Windows Vista llegue sin mucho drama.
El siguiente sistema en caer será Windows 7, aunque aún falta un poco; no será hasta el 2020 que dejará de recibir actualizaciones de seguridad.