Pon marca de agua a tus creaciones y evita que otros se aprovechen de tu trabajo
PhotoMarks es un programa para Windows y macOS que te permitirá poner marca de agua a fotos en lotes, sin necesidad de ir una por una.
11 enero, 2017 18:11Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
PhotoMarks es un programa que nos permitirá poner marca de agua a fotos en lotes, de manera rápida y sencilla.
Reclamar la autoría de cualquier cosa en Internet puede llegar a ser bastante difícil; lo fácil es buscar lo que buscamos y copiarlo indiscriminadamente. Es algo que en Omicrono sabemos muy bien; hay muchos “blogs” ahí fuera que lo único que hacen es copiar y publicar directamente todo lo que publicamos. Claro, que hay métodos para dejar en evidencia a los copiones.
Si eres un artista, un fotógrafo, o un diseñador gráfico, tus creaciones pueden terminar fácilmente en la red; en ese caso, puede llegar a ser algo más difícil controlar que nadie copie tus creaciones.
Las marcas de agua, una solución contra los que cogen imágenes de Internet
Una alternativa es poner una marca de agua; una imagen superpuesta con un logotipo o un nombre que indique su creador auténtico. Es una solución que hay que pensarse muy bien, ya que la marca de agua puede impedir el correcto visionado de la imagen; además, ponerla en cada imagen que creamos puede ser demasiado trabajo como para merecer la pena.
Afortunadamente, existen aplicaciones que hacen eso por nosotros, y PhotoMarks es una de ellas; la versión 3 acaba de llegar e incluye muchas novedades que nos ayudan a marcar nuestras imágenes fácilmente. Es de los creadores de Batchphoto, una aplicación que entró en nuestra lista de los mejores editores de fotos en lotes.
Cómo podemos poner marca de agua a fotos en lotes
Por lo tanto, no debería sorprendernos de que la interfaz y el funcionamiento de PhotoMarks sea muy parecido; también empieza con un “wizard” que nos permite añadir marcas de agua en tres pasos.
Los pasos se reducen a:
Después de un instante, tendremos nuestras imágenes con marcas de agua. PhotoMarks se caracteriza por aprovechar el multihilo para acelerar el proceso; así que si tu procesador tiene varios núcleos, las modificaciones se harán más rápido.
Los resultados hablan por si solos; PhotoMarks es una aplicación que es lo suficientemente sencilla como para que cualquiera pueda usarla; pero al mismo tiempo me sorprendieron las posibilidades de personalización y edición de las imágenes. No solo podemos poner marcas de agua, sino modificar nuestras imágenes para que sean fácilmente identificables.
PhotoMarks está disponible en versión gratuita de prueba, mientras que la versión de pago cuesta 29.95 dólares. Está disponible para Windows y macOS.