Cómo conseguir la barra de tareas transparente en Windows 10
Con este programa de código abierto podremos conseguir la barra de tareas transparente en Windows 10 sin complicaciones ni cambiar muchas cosas.
13 enero, 2017 19:29Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Un nuevo programa de código abierto nos permite conseguir la barra de tareas transparente en Windows 10.
Cuando Windows 10 fue presentado oficialmente, lo primero que nos paso por la mente a algunos fue “menos mal que el estilo visual cambia”. Desde que Windows Vista intentase algo diferente con Aero, Windows ha estado algo perdida en cuanto a estilo.
El estilo transparente es algo que o amas u odias; pero es que además la implementación de las transparencias en Windows no era la mejor, con esa textura de cristal. En cambio, Windows 10 es muy limpio… tal vez demasiado.
En busca de la barra de tareas transparente perfecta
En Windows 10 es posible conseguir una barra de tareas transparente, pero la verdad es que la transparencia en si es mínima.
Si nos concentramos podemos ver un poco del fondo de pantalla, pero dependiendo de la imagen no veremos nada de transparencia.
Si echabas de menos las transparencias de Windows 8, o incluso quieres una barra completamente transparente, estás de suerte; un nuevo programa llamado TranslucentTB nos permite conseguirlo.
Cómo conseguir la barra de tareas transparente en Windows 10
Tranquilidad, este no es como esos programas de personalización que llenaban de porquería nuestro sistema; TranslucentTB es de código abierto y pesa apenas 2 MB. Y solo con eso consigue un grado de personalización que contentará a todo el mundo.
El funcionamiento no podría ser más sencillo; nos descargamos el archivo comprimido, lo extraemos y abrimos el ejecutable. Inmediatamente nuestra barra de tareas recibirá el efecto, y tendremos un nuevo icono.
Podemos cambiar el estilo de la transparencia desde este icono.
La opción Blur es la que aparece por defecto y añade un efecto difuminado a la barra. La versión “Clear” en cambio es completamente transparente.
Pero el verdadero potencial de la app llega cuando la usamos desde terminal. Para ello entra en la carpeta en la que está el programa y pulsa en “Archivo” y “Abrir símbolo del sistema”.
Ahora puedes abrir el programa escribiendo translucenttb.exe; al final del comando, puedes añadir estos parámetros:
- translucenttb.exe –blur consigue el mismo efecto difuminado.
- translucenttb.exe –opaque –tint COLOR. Esto hace que la barra se vuelva opaca y tenga el color que definamos; tenemos que sustituir COLOR por el código hexadecimal del color. Podemos encontrar la lista en esta página. Por ejemplo, translucenttb.exe –opaque –tint CCCCCC para conseguir un color girs. OJO, esta funcionalidad puede provocar un molesto parpadeo (o al menos a mí me ha ocurrido).
- translucenttb.exe –transparent para conseguir el efecto transparente.
En definitiva, esta es una utilidad a la que aún le queda un poco de desarrollo por delante; pero con la que podemos conseguir una barra transparente en Windows 10 sin muchas complicaciones.