Desde la última actualización, es posible cambiar la carpeta de los juegos de Steam, aunque ya los hayamos instalado.
Los videojuegos actuales ocupan cada vez mas espacio de almacenamiento; si vamos algo justos es posible que nos encontremos con que no podemos instalar el juego que acabamos de comprar.
Al menos Valve está implementando mejoras al respecto. Antes todos los juegos se instalaban en la misma carpeta; teníamos que depender de herramientas de la comunidad para moverlos. Desde hace ya varias versiones es posible elegir una carpeta diferente cuando instalamos un juego.
Cambiando juegos de sitio para aprovechar nuestro SSD
Sin embargo, hasta ahora no había ninguna opción para cambiar la carpeta de los juegos de Steam; así que tenías que elegir muy bien el directorio cuando iniciabas la descarga.
Si tienes un SSD, lo mas probable es que lo quieras aprovechar para instalar en él tus juegos; pero su reducido tamaño te obligará a elegir muy bien qué juegos quieres que carguen más rápido. O eso, o desinstalar e instalar juegos constantemente, si tienes la conexión a Internet para ello.
Pues bien, todos esos líos se terminaron gracias a la última versión de Steam, la 1484790260, que fue lanzada el pasado 18 de enero. Si has abierto Steam en los últimos días, probablemente ya se haya actualizado.
Cómo podemos cambiar la carpeta de los juegos de Steam
Esta versión nos permite cambiar la carpeta de instalación de un juego, incluso si ya está instalado. Es realmente sencillo y nos permite, por ejemplo, mover un juego a un disco duro para conseguir espacio en el SSD.
Primero de todo, vamos a crear una nueva biblioteca de Steam; estas son las carpetas en las que Steam busca juegos instalados.
Para ello, primero abrimos Steam y en “Ver” pulsamos en “Parámetros”.
Vamos a la sección “Descargas”, y pulsamos en “Carpetas de Bibliotecas de Steam”.
Aquí veremos la lista de carpetas en las que podemos instalar juegos de Steam. Pulsamos en “Añadir carpeta de biblioteca” si la que queremos no está en la lista. Aparecerá una ventana por la que podemos navegar hasta la carpeta que queramos asignar (o crearla).
En la pestaña “Archivos locales”, seleccionamos “Move Install Folder”. Aunque el nombre está en inglés, es de imaginar que se traducirá pronto.
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos