La Policía Nacional alerta de nuevas acciones de phishing, esta vez con correos electrónicos haciéndose pasar por Netflix.

Los intentos de estafa no acabarán jamás, siempre habrá alguien que trate de aprovechar un despiste para robar cuentas o tener acceso a información personal y delicada, ahora más que nunca, cuando a diario hay miles de personas que llegan a Internet sin experiencia previa.

Si has recibido un supuesto correo electrónico de Netflix informando de problemas en el pago de tu mensualidad, envíalo directamente a la papelera y no sigas las instrucciones que indica.

No te fíes de emails pidiendo datos de pago

matrix-pildoras-roja-azul-netflix

Tal y como alerta la Policía Nacional en las redes sociales, en los últimos días están ocurriendo nuevos casos de phishing, es decir, intentos de estafa mediante la suplantación de la identidad. En esta ocasión los atacantes envían emails haciéndose pasar por una comunicación oficial de Netflix.

El servicio de contenido a la carta en streaming ha ganado una gran cantidad de usuarios desde que llegó hace algo más de un año a España. El coste de la suscripción al servicio se carga mensualmente a los usuarios y varía dependiendo de la modalidad contratada, así que aprovechando esto tratan de hacerse pasar por Netflix para informar de fallos a la hora de validar los pagos.

El correo solicita a los usuarios que entren al enlace adjunto y completen los datos de su cuenta, así como la información de facturación. Obviamente es un engaño y lo único que quieren conseguir es acceso a nuestra cuenta y, además, nuestros datos bancarios.

Supuestos fallos en el pago = no te fies

https://twitter.com/policia/status/824554571112574976

Basta con leer atentamente el cuerpo del mensaje para percatarse de lo mal redactado que está, incluyendo además términos mal traducidos o directamente en inglés. El problema es el de siempre, habrá usuarios incautos que no aprecien estos detalles y acaben aportando esos datos.

Como siempre recomendamos ante las constantes acciones de phishing, hay que asegurarse bien de la procedencia de los mensajes, confirmar que estamos en páginas oficiales y bajo seguridad HTTPS y, sobre todo, sospechar, jamás una entidad seria, como tu banco, te pedirá datos privados a través de un simple correo electrónico.

Noticias relacionadas