Avanza o retrocede 10 segundos en un vídeo de YouTube con este truco
Con este simple trucos podrás avanzar o retroceder en YouTube para Android o iOS, en intervalos de 10 segundos desde tu móvil.
3 febrero, 2017 17:00Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
Un doble toque basta para avanzar o retroceder unos segundos mientras ves un vídeo de YouTube.
Con cientos de millones de vídeos alojados, YouTube se ha convertido en la plataforma por excelencia cuando hablamos de vídeo online. El contenido es para todos los gustos, lo mismo te encuentras recetas de cocina, que los últimos análisis de gadgets o el récord mundial de ajedrez a la pata coja.
No es extraño que muchos usuarios ya pasen más tiempo consumiendo contenido en YouTube que programas de la televisión tradicional, así que se hace necesario que Google esté continuamente introduciendo cambios en la plataforma, aunque no siempre sean bien recibidos.
De todos los millones de minutos de vídeo que se reproducen al día, un gran porcentaje es desde dispositivos móviles: smartphones, tabletas y reproductores multimedia de todo tipo y tamaño, así que es todavía más necesario que la experiencia de YouTube en esos formatos se vaya puliendo.
Avanza o retrocede 10 segundos en un vídeo con un doble toque
La barra de tiempo de la reproducción nos sirve para movernos libremente por la duración de un vídeo, aunque suele ocurrir que, cuando queremos avanzar o retroceder un poco porque nos hemos perdido un instante, nos pasamos. Esto ya tiene solución, basta con hacer un doble toque a la derecha o izquierda del vídeo y adelantarás, o retrasarás, 10 segundos en el tiempo. Tal y como se ve en la imagen superior.
Esta función quizá no te resulte nueva, ya que el pasado mes de diciembre ya comenzó a aparecer a algunos usuarios y ahora se está desplegando para todo el mundo (es un método clásico de actualización por fases).
Disponible en YouTube para iOS y Android
Ahora, mientras estáis viendo un vídeo a pantalla completa (es decir, con el móvil en horizontal) sólo hay que hacer un doble toque rápido a derecha o izquierda de los botones de reproducción y el vídeo avanzará o retrocederá 10 segundos.
Este pequeño pero útil truco está disponible tanto en YouTube para Android como en la versión para iOS. Si todavía no te aparece, comprueba si tienes la última actualización disponible instalada.