Windows 10 Cloud se filtra y ya puedes descargarlo: Microsoft va a por ChromeOS
Ya puedes probar la próxima versión de Windows 10: Windows 10 Cloud se filtra y ya puedes descargarlo: Microsoft va a por ChromeOS.
5 febrero, 2017 19:28Noticias relacionadas
A falta de confirmación oficial, Windows 10 Cloud se filtra la Red y ya puedes probarlo, si te apetece.
Desde Microsoft están trabajando a toda mecha en la que será la próxima gran actualización de Windows 10, la que se conocerá como Creators Update y que llegará en unas semanas cargada de novedades. Sin embargo, hay muchas probabilidades de que esta no sea la única novedad que se guarden los de Redmond.
Hace solo unos días aparecieron pistas de una nueva versión del sistema operativo llamada Windows 10 Cloud y ahora ya puedes descargarlo extraoficialmente.
Un usuario ha publicado en Twitter el enlace de descarga a una imagen ISO de Windows 10 Cloud (correspondiente a la build 15025), así que cualquier valiente puede instalarla en su PC y comprobar qué novedades trae, pero antes de hacerlo sigue leyendo.
Ya puedes descargar una versión previa de Windows 10 Cloud
Como ya dijimos hace unos días, Windows 10 Cloud sería la apuesta de Microsoft para combatir ChromeOS. Google ha dado en la tecla para ofrecer ordenadores baratos como los Chromebooks con un sistema operativo super ligero que no requiere grandes especificaciones para ofrecer una gran experiencia de usuario y explotando el gran producto que tiene como navegador web: Chrome.
Millones de usuarios basan su uso del ordenador en la navegación web, los servicios online y el almacenamiento en la nube y eso es lo que ofrece Chrome OS, con sus ventajas y limitaciones, pero les funciona. Así, Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad de contraatacar y ese es el cometido de Windows 10 Cloud. Aquí puedes verlo un video de un usuario que ya lo ha probado:
Limitando la experiencia en Windows 10 Cloud
Si conoces Windows 10 te habrás percatado de que no se aprecian grandes cambios en esta edición “Cloud”. Todo parece indicar que Windows 10 Cloud sería un sistema más ligero, simple y limitado, en el que las protagonistas serán las aplicaciones de la tienda oficial de Windows y nada más.
Microsoft, al igual que hace Chrome OS, quiere basar la experiencia en un entorno controlado, con aplicaciones adaptadas y que simplemente funcionan. ¿Y los usuarios que quieran instalar programas completos y tradicionales? Para eso están las versiones de Windows 10.
Esta versión Cloud se orientaría principalmente a ganar terreno con dispositivos, portátiles, tablets, y convertibles, más asequibles. En cualquier caso, todavía debemos esperar a que sea oficial y conozcamos todo lo que ofrece. El enlace de descarga a Windows 10 Cloud lo tenéis aquí, pero no os recomendamos instalarlo a menos que queráis experimentar porque se trata de una versión en desarrollo y por tanto pueden surgir errores y fallos aun por pulir.