Opera 43 es la última versión del navegador web y es la más rápida hasta la fecha, cargando las páginas incluso antes de haber entrado.
En Internet la clave es la velocidad, queremos navegar sin esperas, descargar archivos a máxima velocidad y visitar todos nuestros sitios favoritos prácticamente al instante. Por suerte, las conexiones a Internet han mejorado tanto que la experiencia es muy buena, ya sea en casa o en cualquier lugar con nuestras tarifas móviles, pero siempre hay margen de mejora.
El navegador Opera 43 minimiza los tiempos de carga de las webs que visitas y lo hace aprendiendo de tus hábitos. Sí, es capaz de predecir tus movimientos.
El nuevo Opera predice las webs que quieres visitar
En los últimos años gigantes como Google o Facebook han llevado iniciativa para crear nuevos formatos de contenido en Internet, como son las páginas AMP o los Instant Articles, tecnologías que permiten cargar artículos al instante incluso en conexiones lentas.
En el caso de Opera, la versión 43 – que ya está disponible -, la compañía apuesta por reducir los tiempos de carga de las webs normales y completas, las que visitamos a diario desde el ordenador. ¿Cómo lo hacen? Opera 43 es capaz de predecir las acciones del usuario, reconocer a qué páginas quiere entrar y cargarlas en segundo plano para tenerlas listas incluso antes de terminar de escribir la dirección.
Así, cuando un usuario comienza a escribir “omic…” para entrar a Omicrono, Opera lo sabrá y ya estará cargando la web para que en el momento de pulsar Intro, aparezca cargada por completo.
Carga instantánea de páginas web
Como se aprecia en el GIF superior, en muchos casos la diferencia es notable. Pueden parecer sólo unos segundos de ahorro, pero decenas de veces al día acaba siendo un tiempo considerable.
Esta tecnología de carga instantánea de páginas webs aprende y mejora con el tiempo, es decir, que aprende del usuario y la predicción se perfecciona con el uso del navegador. Además, también funciona en las búsquedas realizadas directamente en la barra del navegador, que carga los resultados antes de hacer clic en ellos.
Por el resto, Opera 43 también trae como gran novedad la técnica Profile Guided Optimization (PGO) que optimiza el navegador y lo hace más rápido dependiendo de la situación, gestionando los recursos con Windows de manera dinámica, así como una técnica mejorada para seleccionar y copiar enlaces en texto:
Opera 43 está disponible para descargar gratis en Windows, Mac y Linux: