Descarga ya la app de control parental de Nintendo Switch para iOS y Android
La app de control parental de Switch para iOS y Android ya está disponible para todos los usuarios de la nueva consola de Nintendo.
2 marzo, 2017 17:09Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Ya está disponible la app de control parental de Switch para iOS y Android que Nintendo prometió.
Mañana día 3 de marzo se produce el lanzamiento oficial de la nueva consola de Nintendo, la Switch; claro que ya hay mucha gente que está jugando, ya sean parte de la prensa o afortunados que la han conseguido antes de tiempo.
Así es la app de control parental de Switch
Así que llega el momento de que una de las funcionalidades publicitadas por Nintendo se active; se trata del control parental, un sistema que nos permitirá verificar y controlar los juegos que nuestros hijos disfrutan.
Es un sistema algo más complejo de lo habitual; ya existen otras consolas con control parental, pero la mayoría consiste en asignar unos permisos a ciertas cuentas. En cambio, el control parental de Switch no solo nos permite establecer esos límites e irnos tranquilos; también podemos aprender de los hábitos de los pequeños, establecer reglas más o menos duras, y presentar recompensas cuando sea apropiado.
Controlar la duración de las sesiones de juego
Podemos establecer una cantidad de tiempo diario que el niño podrá dedicar a la consola. Cuando esté cerca del límite, mostrará un aviso en pantalla.
Inicialmente este aviso podrá ser ignorado; pero gracias a la app móvil podremos saber si el niño ha apagado la consola cuando se le dijo, o si continuó jugando como si nada. Si vemos que no nos está haciendo caso, podemos hacer que la consola entre en suspensión cuando se llegue al límite, dejando al niño sin posibilidad de seguir jugando.
Conocer los hábitos y gustos del niño
Gracias a las notificaciones de la app, podremos qué es lo que el niño está jugando; podemos ver qué tiempo ha dedicado a cada juego. Esto nos permite conocer mejor sus gustos, ya sea para entablar conversación, o para regalarle la secuela de su juego favorito cuando salga, por ejemplo.
Restricciones de juegos
Por supuesto, la función principal nos permite controlar qué tipos de juegos puede ejecutar el menor. Usando la calificación por edades del PEGI y otras organizaciones, podremos decidir si nuestro hijo está listo para juegos más violentos y adultos, por ejemplo.
La app de control parental de Switch nos ofrece un dominio claro de cómo se está usando la consola. Al estar disponible en iOS y Android, podemos hacer todo esto a distancia y sin necesidad de coger la consola.
La app es gratuita, aunque por supuesto necesitaremos una cuenta Nintendo.