Toda la música de servicios como Spotify, SoundCloud o Google Play Music en una misma aplicación para Windows, Mac y Linux.
Los servicios de música en streaming a la carta han cambiado la forma en que consumimos este tipo de contenido y son millones los usuarios que ya pagan una suscripción mensual para tener acceso a un catálogo musical enorme en cualquier dispositivo y sin límites.
Spotify es, por supuesto, el servicio por excelencia en este campo, aunque no es el único por supuesto. Harmony es una aplicación de escritorio que nos permite escuchar música de todos esos servicios en un mismo lugar.
Harmony, un reproductor con varios sistemas de música a la carta
Si usamos varios servicios de este tipo lo habitual será tener cada una de sus aplicaciones oficiales instaladas por separado y usar la que corresponda en cada caso, o tirar de sus versiones web.
Harmony es un proyecto desarrollado por un joven francés de 17 años y se basa en juntar la música de las distintas plataformas bajo un mismo techo, por tanto, podemos acceder a la música de Spotify, Google Play Music, SoundCloud, Deezer y The Hype Machine desde la misma aplicación.
Por supuesto, tratándose de un reproductor de escritorio también podemos gestionar y escuchar nuestra música local en él. A nivel de diseño es muy sencillito, encontramos los controles de reproducción y la información básica de lo que está sonando en la parte superior.
En la parte izquierda encontramos el panel desde el que cambiar entre los distintos servicios, descubrir música y gestionar las listas de reproducción que creamos y por supuesto contamos con un buscador integrado para encontrar canciones y artistas.
Harmony tiene un modo oscuro para aquellos que prefieran esa interfaz y también tiene un diseño totalmente responsive, por lo que puede quedarse con un tamaño mínimo o integrarse en la barra de navegación del sistema. Es completamente gratis y puedes descargarlo para Windows, Mac o Linux en su web oficial.
Un detalle importante es que en el caso de Spotify la música sale de YouTube, ya que Spotify da acceso a su API de información, pero no a la música en sí, así que la aplicación busca coincidencias.
Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Los AirPods 3 llegarían este mismo año, y esta vez sí, con resistencia al agua