Esta simple aplicación te librará de perder todo el trabajo que has hecho con tu ordenador si por alguna razón la aplicación se cierra o el PC se cuelga.
Nos ponemos en situación: tienes por delante un duro día de trabajo, debes acabar ese proyecto, redactar esos documentos tan importantes o editar ese genial vídeo que habías pensado para la fiesta de tu mejor amigo. Te pones al lío, te concentras y tus manos y mente se meten de lleno en el trabajo. Tras varias horas, desastre. El programa se ha cerrado inesperadamente, se ha ido la luz o por alguna razón el ordenador se ha quedado totalmente colgado, pese a que nunca le había ocurrido.
¿Lo peor? En todas esas horas has cometido el terrible error de no guardar. La historia de mi vida.
La aplicación que guarda los cambios de cualquier programa
En ese momento no sabes dónde meterte, has perdido el trabajo y toca volver a empezar. Hoy en día encontramos algunos programas y aplicaciones que tienen función de autoguardado cada X minutos, lo que nosotros configuremos, pero no todo el mundo activa la función. En cualquier caso, la ley de Murphy dictamina que justo ese día no se habrá guardado nada.
Hoy descubrimos la aplicación AutoSaver y por su nombre ya podemos intuir qué hace. El atajo CTRL + S es prácticamente universal, es el comando para guardar automáticamente los cambios en un documento, una imagen o cualquier archivo que genere un programa. Lo ideal es que lo hagamos manualmente con cierta frecuencia pero somos humanos y podemos olvidarnos.
Así, AutoSaver hace justamente eso, “pulsa” en segundo plano, automáticamente y con la frecuencia que queramos Ctrl + S en los programas que tengamos abiertos, así que no hay que volver a preocuparse de guardar, porque lo hace por nosotros.
El intervalo de guardado es configurable, podemos ajustar que guarde cada minuto o más, lo que queramos. Además, también da la opción de excluir programas de este autoguardado. Por ejemplo, en el caso de los navegadores – como Chrome – hacer CTRL + S implica que aparecerá una pantalla para “guarda la web”, lo que no tiene mucho sentido.
Es totalmente gratis, compatible desde Windows 7 en adelante y puedes descargar AutoSaver desde su web oficial. Uno de esos simples programitas que ahorran disgustos.