Tira el currículo a la papelera, empresas como McDonald's ahora piden snapchats
Las solicitudes de empleo por Snapchat son la última moda entre las empresas, como ha demostrado McDonald's Australia con su nueva campaña.
11 abril, 2017 15:36Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
La rama australiana de McDonald’s ha presentado un plan muy curioso para aceptar solicitudes de empleo por Snapchat.
Decir que las nuevas tecnologías afectan tremendamente al mercado laboral es una obviedad como un castillo; pero cuando decimos eso normalmente nos referimos a los cambios en los trabajos más solicitados y buscados.
No podemos olvidar tampoco que la tecnología cambia la manera en la que buscamos trabajo; desde buscar ofertas de trabajo en cualquier lugar, a recibir notificaciones de sitios cercanos que tienen un puesto libre.
Solicitudes de empleo por Snapchat, la última moda
Ahora McDonald’s Australia ha llevado esa ¿innovación? un poco más allá, con lo que llama “Snaplications”. Se trata de solicitudes de empleo que los usuarios de Snapchat pueden enviar si quieren trabajar en la empresa.
Estas solicitudes deben tener una duración de unos diez segundos; en ese corto tiempo, los usuarios deben convencer a los responsables de recursos humanos de que tienen lo que hay que tener para trabajar en un McDonald’s.
No solo eso, sino que para rizar el rizo la compañía ha creado un filtro que los potenciales candidatos tienen que usar; el filtro superpone la gorra del uniforme, para que se vea cómo nos quedaría de empezar a trabajar allí.
McDonald’s tendrá en cuenta varios aspectos para la elección de candidatos, pero principalmente quiere que tengan una “personalidad chispeante”; sea lo que sea eso.
Solicitando trabajo con selfies
El proceso de selección parece algo extraño, aunque lo más probable es que el vídeo de Snapchat sólo sirva para hacer una preselección; y que los elegidos pasen por una entrevista de trabajo tradicional.
Tal vez ese es el mayor problema de esta idea; que realmente no sirve de mucho, ni para el potencial empleado ni para el patrón.
Hacer un vídeo de 10 segundos en el que dices alguna tontería y enviarlo a la cuenta oficial es demasiado fácil y lo hará mucha gente; mucho más que hacer un curriculum vitae y entregarlo en persona a uno de los restaurantes.
Apps como Snapchat tienen mucho potencial para unir empleados con empresas; pero esta idea (inspirada aparentemente por la hija del COO de McDonald’s Australia) deja mucho que desear.