4 servicios para descargar torrents anónimamente
Con estos servicios puedes proteger tu privacidad al descargar torrents. Las mejores formas de descargar torrents anónimamente.
18 abril, 2017 21:57Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
Con estos servicios puedes proteger tu privacidad al descargar torrents y evitar que te identifiquen en la red P2P. Las mejores formas de descargar torrents anónimamente.
Hay algo que no todo el mundo sabe de la red torrent y es muy importante: es pública. Dado su funcionamiento de punto a punto sin necesidad de un servidor intermediario, la información de lo que quieres descargar tiene que ser enviada a otros usuarios. Y hay servidores dedicados específicamente a rastrear todas esas conexiones y solicitudes realizadas a través de la red BitTorrent.
Por eso es muy importante proteger la privacidad especialmente a la hora de descargar torrents. Estos son algunos de los mejores servicios para descargar torrents anónimamente y evitar ser rastreado.
Utiliza una VPN
Una VPN es una de las mejores formas de proteger nuestra privacidad en la red, tanto a la hora de descargar torrents como para hacer cualquier otra actividad. Básicamente, lo que hace una VPN es derivar todo tu tráfico a un servidor intermedio, de forma que tu IP real queda oculta a ojos de toda la red.
Existen diferentes servicios de VPN a diferentes precios en función de la velocidad, el tipo de cifrado que utilizan y otros factores. Uno de los más recomendables y seguros es TunnelBear, que dispone de tres planes diferentes en función de tus necesidades ( uno gratuito, otro mensual y otro anual). Eso sí, debes evitar todos aquellos VPN que sean gratuitos sin limitaciones, ya que suelen violar tu privacidad o robarte ancho de banda, como se destapó que hacía el antes popular Hola VPN.
BTGuard
BTGuard es un servicio proxy que funciona de forma similar a una VPN. La principal diferencia es que está diseñado específicamente para proteger la conexión en la red BitTorrent. Cuenta con una opción para cifrar todo el tráfico además de derivarlo.
Funciona en Windows, Mac y Linux con cualquier cliente de torrent compatible con proxies Socks V5 (la mayoría).
TorrentPrivacy
TorrentPrivacy es otro servicio proxy diseñado específicamente para usuarios de BitTorrent. Su particularidad más interesante es que puedes utilizarlo sin necesidad de configurar nada, ya que ofrece una versión modificada de uTorrent con todo listo para descargar torrents anónimamente.
Utiliza un seedbox
Un seedbox es un servidor privado y de alta velocidad utilizado únicamente para descargas BitTorrent. El funcionamiento es sencillo: los archivos se descargan muy rápidamente en el seedbox y después tú lo puedes descargar a tu ordenador de forma anónima a través de una conexión http.
Tienes que tener en cuenta, eso sí, que utilizar un seedbox esta webes una opción un poco más cara que las mencionadas anteriormente. En puedes encontrar una lista muy interesante de seebox con sus precios y prestaciones.