Si quieres ver cómo será el nuevo diseño de Windows 10, instala la app de Dropbox
La app de Dropbox para Windows 10 es la primera en pasarse al rediseño de Project Neon, el nuevo estilo que tendrá Windows 10.
21 abril, 2017 20:19Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Con el rediseño de la app de Dropbox para Windows 10, podemos disfrutar de Project Neon antes de tiempo.
Project Neon es el nombre que ha recibido el nuevo diseño de Windows 10; estamos ante un rediseño completo, más allá de los simples cambios que Windows 10 traía respecto a Windows 8.1.
Project Neon, el nuevo diseño de Windows 10
Las grandes novedades de Project Neon están en el avanzado uso de transparencias y animaciones; pero no temas, no parece que Microsoft vaya a repetir los errores de Windows Vista, que abusaba de las transparencias y tampoco quedaba tan bien.
En vez de eso, las transparencias de Project Neon son mas sutiles, y lo mejor de todo, cumplen una función; por ejemplo, dependiendo del grado de transparencia, un programa puede mostrar la parte más importante de la ventana, en la que nos tenemos que fijar. Microsoft ha llamado a esto “Acrylic”.
Si se usan correctamente, estas nuevas transparencias dan un aspecto elegante y moderno. Windows 10 también tendrá un escritorio más animado; no solo las ventanas tendrán nuevas animaciones, sino que funcionarán dentro de las ventanas.
Project Neon aún está en desarrollo, y probablemente llegará con Redstone 3, la próxima actualización de Windows 10 que se espera para septiembre. Pero mientras tanto, algunos desarrolladores ya están adaptando sus apps al nuevo diseño.
La app de Dropbox para Windows 10 se adelanta al cambio
Dropbox es una de estas apps; con la última actualización, la interfaz ya incluye algunos de los elementos de Project Neon. No hablo solo de los efectos visuales, sino sobre todo de las líneas del diseño.
Por ejemplo, una cosa que queda clara si comparamos la app con las que se filtraron en su momento, es el uso de un menú lateral, que a su vez envía a un menú intermedio, y este a su vez al contenido.
Es posible que las transparencias no te funcionen, sobre todo si no eres miembro de Windows Insider para usar la versión inestable de Windows 10; pero por lo demás, la versión final debería ser muy parecida.
Por lo demás, sigue siendo la misma app de Dropbox, sólo con algunos parches y mejoras de rendimiento.
Se espera que el mes que viene se sepa más sobre Project Neon.