Se acabó olvidar dónde has aparcado: Google Maps te lo recuerda
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Google Maps para iOS guardará dónde has aparcado y te ayudará a encontrar tu coche.
El servicio de mapas de Google sigue ampliando sus funciones para convertirse en una aplicación más que imprescindible (si no lo es ya). Hace unos días veíamos cómo incoporaban la función de la línea de tiempo o timeline a la aplicación de iOS para recordarnos todos los lugares que hemos visitado y ahora también nos permitirá guardar nuestro aparcamiento.
Esta opción para establecer una ubicación como aparcamiento había estado probándose en las versiones Beta de Maps pero ahora ya está disponible para todo el mundo en Android e iOS.
Cómo guardar el lugar en el que has aparcado en iOS con Maps
En alguna ocasión a todos nos ha ocurrido, no recordamos dónde hemos dejado el coche o la moto, ya sea porque desconocemos la zona, o no hemos estado atentos al entorno para tener alguna referencia.
Ahora, al llegar a nuestro destino, Google Maps nos permite fijar esa ubicación como el lugar de aparcamiento y por tanto quedará marcado en el maca con una P azul, fácilmente identificable.
Para guardar el aparcamiento en Google Maps para iOS, solo tenemos que tocar sobre nuestra ubicación en el mapa y aparecerá un menú inferior en el que vemos la opción de “Establecer ubicación como aparcamiento”. Automáticamente se guardará dicha ubicación durante 24 horas (o hasta que lo eliminemos manualmente).
Al pulsar sobre el punto, podremos navegar hasta dicha ubicación, ver el lugar gracias a Street View o compartir el aparcamiento (por ejemplo para indicarle a otros amigos o familiares dónde hemos dejado el coche). En el caso de Android también se pueden añadir notas y duración del parquímetro, opciones que por desgracia no encontramos en iOS de momento.
Todos los detalles de tu aparcamiento en Google Maps
Por último, esto se combina en iOS con la función de marcado automático de aparcamiento que detecta cuando hemos desconectado el iPhone del Bluetooth del coche para añadir automáticamente la ubicación de aparcamiento.
La opción ya está disponible para todo el mundo en tu aplicación de Google Maps.