El desarrollo de una versión de Netflix en realidad mixta está poco menos que confirmada después de la publicación de una oferta de trabajo.
La realidad virtual nunca despegará hasta que haya motivos para usarla; en otras palabras, aplicaciones, juegos y utilidades que aprovechen esta nueva tecnología.
Poquito a poco van saliendo nuevos motivos para comprarse un dispositivo; pero para el usuario medio, un juego gracioso no justifica semejante gasto. Un usuario medio que está más interesado en ver películas en Netflix que en jugar.
Una versión de Netflix en realidad mixta es algo casi seguro
La popularidad de la app de Netflix para Oculus Rift y para dispositivos móviles como Android parece obvia, si miramos en la última oferta de trabajo que ha publicado Netflix; un indicativo de que la popularización de estas nuevas tecnologías está cerca.
La oferta está relacionada con la app de Windows 10, desarrollada en la plataforma UWP. Si hasta ahora has ignorado esta app en favor de la web, deberías darle una oportunidad porque tiene muchas utilidades y trucos; como la posibilidad de descargar películas para verlas sin conexión.
Parece que Netflix seguirá dando soporte a esta app, desarrollando más novedades. En concreto, se mencionan dispositivos de realidad virtual y el Hololens; el dispositivo de “realidad mixta” de Microsoft usa hologramas para presentarnos una mezcla de realidad virtual y aumentada.
Hololens y realidad virtual, ¿El futuro del contenido?
La oferta no explica exactamente cómo sería una app de Netflix para Hololens. Pero es fácil imaginarse una app que nos permita ver una película en cualquier parte de nuestra casa; colocando un “televisor virtual” en una mesa, o en una estantería.
Las posibilidades están ahí, eso está claro. Netflix ha confirmado a MSPowerUser que el objetivo es seguir desarrollando para el contenido 2D; es decir, que Netflix no se meterá en juegos ni aplicaciones en tres dimensiones.
En vez de eso, prefiere experimentar con maneras de ofrecer el mismo contenido de sus apps, pero de otra manera; se dice que Netflix tiene serias dudas sobre el uso de realidad virtual en algo que no sea juegos. Estos desarrollos bien pueden ser experimentos para comprobar hasta qué punto pueden apostar por la plataforma.
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook