ikea inteligencia artificial 3

ikea inteligencia artificial 3

Software

Ikea quiere que nuestros sofás y estanterías tengan una Inteligencia Artificial

El mobiliario de Ikea con Inteligencia Artificial parece ya asegurado, después de que la popular compañía haya publicado una encuesta.

2 mayo, 2017 19:44

Noticias relacionadas

Puede que en el futuro próximo podamos comprar mobiliario de Ikea con Inteligencia Artificial incorporada.

Seré el primero en reconocer que en Omicrono usamos demasiado las palabras “Inteligencia Artificial”; pero eso es porque ese es el campo que más proyectos novedosos e interesantes está produciendo.

Claro, que hay veces en las que pensamos que los ingenieros sólo se han dicho: “¿Y si le ponemos una IA a esto?”. Ikea se está haciendo esa misma pregunta, si el mobiliario que vende debería incluir una IA que nos ayude en nuestro día a día.

Preparándonos para un futuro con mobiliario de Ikea con Inteligencia Artificial

Para averiguarlo, ha abierto una encuesta en su nueva web Do You Speak Human? (¿Hablas humano?). La encuesta tiene cuestiones muy interesantes, como por ejemplo, ¿cómo debería ser una IA, robótica o humana?

ikea inteligencia artificial 1

ikea inteligencia artificial 1

La respuesta será diferente para cada persona, pero ese es el desafío que tienen todos los que investigan en IA. También hay cuestiones sobre privacidad, ya que para que una IA funcione correctamente necesitará la mayor cantidad de datos posibles.

ikea inteligencia artificial 2

ikea inteligencia artificial 2

¿Queremos que nuestro sofá sepa cuánto tiempo llevamos sentados? ¿Queremos que nos juzgue y que nos recomiende movernos un poquito para quitarnos esos kilos de más? Estas y otras preguntas son las que nos tendremos que hacer muy pronto.

¿Pondrías una IA en tu sofá?

amazon echo

amazon echo

El mejor ejemplo lo tenemos en dispositivos como el Amazon Echo, que se queda en el centro de nuestro hogar escuchando y esperando nuestras órdenes. Una estantería que sabe cuándo está repleta, o una cama que detecta cómo dormimos, las posibilidades son interminables.

Ikea hace bien en comprobar primero si los usuarios estarían dispuestos a escuchar una voz saliendo de sus muebles; pero sobre todo, cómo debería hacerlo para que no parezca una invasión de nuestra privacidad.