Pon orden en la barra de menú de tu Mac con esta simple aplicación. Vanilla te permite esconder los iconos para limpiar la barra superior en macOS.
Si eres usuario de macOS, el sistema operativo de Apple en ordenadores, seguramente tengas varias aplicaciones ocupando su espacio en la barra superior del sistema.
Poco a poco, conforme vamos instalando apps, programas y utilidades, la barra superior se va llenando de pequeños iconos junto a los clásicos indicadores de batería o la hora.
Cómo ocultar los iconos de la barra de menú en Mac
El icono del Bluetooth, WiFi, Dropbox y otras soluciones de almacenamiento en la nube que tenemos instaladas, volumen, mensajería y herramientas de comunicación y otras pequeñas apps de acceso directo que se mantienen abiertas en segundo plano son solo algunos de los iconos que yo tengo en el menú superior y con la aplicación Vanilla es posible esconderlos.
Se trata de una aplicación totalmente gratuita, creada por Matthew Palmer y que hace algo tan simple y limpio como lo que se ve en este GIF:
Es decir, Vanilla nos permite esconder todos los iconos que queramos para obtener una barra de menú mucho más limpia, pero en cualquier momento podemos hacerlos aparecer con solo pulsar la pequeña flecha.
El funcionamiento es muy simple, basta con pulsar la tecla de comando y arrastrar cada icono que queramos ocultar a la izquierda del pequeño punto que aparecerá en la barra. Esos serán los iconos que quedarán ocultos, mientras que el resto se mostrará como siempre, de forma que podemos quitar de la vista los que usamos con menos frecuencia.
Como decíamos, Vanilla es una app muy ligera y gratuita, aunque dispone de una versión Pro (por 3,80€) que añade la opción de eliminar por completo iconos.