Te mostramos cómo se restablece Google Chrome para así intentar solucionar posibles errores que existan.
Una de las soluciones más típicas de la informática es reiniciar. Esta solución universal es clave porque se encarga de limpiar errores pendientes, además de ejecutar el sistema desde los archivos originales. Esto también podría extrapolarse a Google Chrome, un software que, aunque no es tan complicado como un sistema operativo, también es capaz de repararse bajo estas premisas.
Es una situación muy común la de estar frente a la TV y tener que restablecerla a los ajustes de fábrica porque alguien ha tocado algo y no sabemos ni el qué ni cómo solucionarlo. Con Google Chrome muchos usuarios hacen lo mismo (pues, entre otras cosas, provoca muchos errores debido en gran parte al malware presente en nuestro ordenador), solo que en vez de restablecerlo los usuarios lo reinstalan (por el desconocmimiento de la existencia de esta función).
Ventajas de restablecer Google Chrome
Pero sí, es posible restablecer Google Chrome cual TV. Desinstala las extensiones y temas, borra las cookies, restablece los ajustes de fábrica y cambia el moto de búsqueda. En cambio, los marcadores, el historial y las contraseñas que tengamos guardadas no se borrarán.
Y esa es precisamente la ventaja frente al acto de reinstalar el navegador web por completo: ni tenemos que instalarlo de nuevo, ni tenemos que iniciar sesión, pues esta se mantendrá.
Por supuesto habrá errores que no se solucionen mediante esta instalación (requerirán hacer más); pero lo más probable es que gran parte de los que son provocados por malware (al menos) estarán solucionados. Si así fuere y seguimos teniendo algún erorr, es mejor pasar la herramienta que ha desarrollado Google especialmente para la ocasión.
Cómo restablecer Google Chrome
Podemos hacerlo desde el propio navegador web, sin salir de él. En concreto tendremos que desplegar el menú principal (icono con tres puntos en la esquina superior derecha). Luego entramos en Configuración.
Bajamos a abajo del todo y veremos un enlace que pone “Mostrar configuración avanzada…“. Pulsamos sobre él. Se desplegará entonces el menú avanzado. Si volvemos a bajar del todo, descubriremos un botón que reza “Restablecer configuración“. Ese es el que estamos buscando.