Google Assistant llega al iPhone, Siri ya tiene rival a la altura
Puede que Siri por fin tenga el rival que se merece, con el lanzamiento hoy de Google Assistant para iPhone, como han anunciado en el Google I/O.
17 mayo, 2017 19:58Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Después de mucho esperar, Siri tiene un rival a la altura, Google Assistant para iPhone.
Google Assistant se ha convertido en el auténtico protagonista del Google I/O; la compañía ha demostrado cómo pretende que una IA nos ayude en nuestro día a día.
El objetivo es que el asistente virtual sea algo más que una curiosidad; que venga siempre con nosotros, respondiendo a nuestras preguntas y completando órdenes incluso antes de que las hagamos.
Google Assistant para iPhone
Sí, podemos hacer estas mismas acciones con unos toques, pero hacerlo con la voz es mucho mas simple. Sólo tenemos que decir en voz alta lo que queremos, y Google Assistant nos lo dará.
En un smartphone, esto tiene muchas posibilidades; podemos llamar a un familiar, y si nos pide algo, añadir un recordatorio para ir a comprarlo. Todo eso, sin perdernos en apps ni menús.
Hasta ahora, Google Assistant ha estado disponible sólo en Android; evidentemente, Google ha priorizado su propia plataforma.
Pero eso terminará muy pronto, con el lanzamiento de Google Assistant para iPhone. La app llegará a la App Store a lo largo del día de hoy.
Por el momento Google Assistant sólo está disponible en inglés, pero hoy Google ha prometido que la versión en español llegará este año.
Google Assistant, el futuro de Google
Google no ha compartido muchos detalles de esta versión, pero podemos imaginarnos que no será tan completa como la de Android. Básicamente, las limitaciones que Apple pone en su plataforma son un muro difícil de saltar.
Por eso es sorprendente que, pese a todo, Google esté dispuesta a enfrentarse a Siri; habla mucho de su intención de hacer de Assistant su producto principal.
En el futuro, Assistant será el sucesor de la búsqueda de Google; el sitio en el que podremos encontrar lo que queramos, tanto en Internet como en nuestro dispositivo.