Los trucos para Microsoft Edge que debes conocer
Te mostramos todos los trucos de Microsoft Edge. Y es que el navegador web de Windows, aunque sea poco usado, también tiene sus trucos ocultos.
23 mayo, 2017 13:37Noticias relacionadas
Microsoft Edge también se merece tener su lista de trucos. Te contamos los mejores.
Microsoft Edge es un navegador web que no solo arrastra con la mala imagen de su predecesor, sino que además cuenta con que tampoco termina de encajar muy bien. No obstante, tiene mucho potencial y Microsoft aún puede hacer cosas muy grandes.
Varias de estos grandes trucos llegaron con la Creators Update, la primera gran actualización de Windows 10 de este año.
Modo lectura
Anda, ¿que no sabías que Edge tiene un modo llamado Vista de lectura? Es una de sus funciones más interesantes. Si lo activamos, se borrarán todos los elementos que puedan afectar a la concentración. En concreto, únicamente veremos el texto y las imágenes que hay dentro. El resto, es historia: es como si estuviéramos leyendo la información directamente desde un lector de feeds.
Si nos fijamos dentro de la barra de búsqueda veremos un botón con un libro abierto; justo al lado de la estrella de Favoritos. Si lo pulsamos, podremos activar/desactivar este modo.
Pregúntale a Cortana
En Google Chrome podemos hacer click derecho sobre un texto que tengamos seleccionado y buscar algo directamente en Google. Con Edge, en cambio, podremos preguntar esa duda que tengamos directamente a Cortana (el asistente de Windows 10).
Tan solo tenemos que seleccionar cualquier texto que haya dentro de una web y al hacer click derecho tendremos la opción de buscarlo mediante Cortana. Se abrirá entonces un menú lateral al más puro estilo del asistente de Windows.
Tachar, subrayar, dibujar o lo que queramos
Gracias a la integración con OneNote, también de Microsoft, podremos dibujar, tachar, crear notas o hacer lo que queramos. Sí, también podemos compartir los resultados. El botón que nos permite activar esta función se encuentra justo a la derecha del botón de Favoritos.
Compartir página
Ahora podemos compartir páginas web (como en el móvil) con otras aplicaciones. Este es, hasta ahora, uno de los grandes problemas de las aplicaciones de escritorio: no poder compartir datos de manera sencilla entre aplicaciones del mismo ordenador. Es como el equivalente de arrastrar, que no está en móviles, pero que es super esencial en ordenadores (aunque esto también podría comenzar a cambiar el breve).
El botón es justo el que está al lado del de OneNote. Para activarlo tendremos que tener sí o sí Windows 10 Creators Update. Si no, tendremos que esperar a que nos llegue la actualización para ello.
Añadir botón Home
Por algún extraño motivo Microsoft Edge es uno de los pocos navegadores web que no muestra el botón de Home de forma predeterminada. Sin embargo, podemos hacerlo desde los ajustes. En Configuración avanzada tendremos la posibilidad de activarlo.
Importar páginas webs favoritas
Una de las mejores cosas que tienen los navegadores web de ordenador es que son capaces de importar las páginas web favoritas y los marcadores desde otras aplicaciones. Si has instalado alguna vez uno, sabrás que lo primero que hacen es preguntarte si quieres hacer precisamente esto.
Si bien Edge no es compatible con todos y cada uno de los navegadores web, sí que es compatible con alguno que otro (especialmente con los desarrollados en base a Chromium e Internet Explorer). Firefox y Opera, por ejemplo, no están soportados.
Para hacer uso de esta herramienta tenemos que abrir el menú de Microsoft Edge (que está en la esquina superior derecha; el icono con los tres puntos). Encontraremos una serie de botones. En concreto, tenemos que buscar el que reza Ver la configuración de favoritos. Dentro podremos activar la migración desde los navegadores web compatibles.
Activar modo oscuro
El modo nocturno, a pesar de que ya se ha añadido la funcionalidad de filtro de luz azul a Windows 10, sigue siendo útil bajo ciertas condiciones. Todo es exactamente igual que en modo claro, solo que la mayor parte de la interfaz cambia a un tono concreto de negro. Realmente no hay que explicar mucho más, y es que funciona como en el modo oscuro de Twitter o YouTube. Las webs que visitemos seguirán estando en modo normal, solamente afecta al navegador en sí.
Para hacernos con él tendremos que abrir el mismo menú de antes (el que tiene un icono con tres puntos y que está situado en la esquina superior derecha). Nuevamente entramos en el apartado de Configuración. Nada más entrar lo veremos: es el primer menú desplegable que encontraremos.