Este algoritmo te convierte en una estatua o un dibujo cualquiera
Este algoritmo basado en una IA es capaz de aplicar un filtro basado en cualquier dibujo o imagen a nuestra cara, con espectaculares resultados.
26 mayo, 2017 21:25Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
Si creías que los filtros de Snapchat eran lo más, espera a ver este filtro basado en cualquier dibujo o imagen.
Los filtros se han convertido en la sensación de todas las apps relacionadas con la fotografía; es una funcionalidad que ya esperamos tener siempre, aunque los resultados no siempre sean destacables.
El desarrollo de filtros ha evolucionado a marchas forzadas, incluyendo algunos que cambian completamente nuestro aspecto; pero no hay ninguno como el desarrollado por unos investigadores de la Universidad de Praga.
La evolución de los filtros
Este proyecto usa una IA para reconocer el estilo de una fotografía e implantarlo a otra foto o a un vídeo; por lo tanto, las posibilidades son enormes, porque no cambia el estilo basándose en unas pautas establecidas. En vez de eso, el sistema aprende y es capaz de reconocer estilos para aplicarlos independientemente de la foto a tratar.
El estudio aún no ha sido publicado, pero el responsable del proyecto ha subido un vídeo demostrando sus posibilidades. Y vaya posibilidades, el efecto que consigue en todos los ejemplos es simplemente espectacular.
A diferencia de otros proyectos basados en IA, este se centra en las caras humanas; es capaz de separar los rostros del fondo de la imagen, y reconocer las partes de la cara.
El filtro que nos convierte en una estatua, y en un dibujo
El resultado es muy superior a lo que apps como Snapchat o Instagram son capaces de conseguir. El efecto se ve mucho mejor en movimiento, por lo que os animo a ver el vídeo a continuación para notar la diferencia.
En los dibujos, es como si las dos imágenes las hubiera dibujado la misma persona, con exactamente el mismo estilo incluso aunque son dos personas diferentes.
Lamentablemente, no sabemos mucho más sobre cómo funciona el sistema; seguramente estará basado en el aprendizaje automático, pero hasta que el estudio sea publicado en unos meses, no sabremos más.