Novedades de iOS 11 que a Apple se le "olvidó" mencionar
Estas son todas las novedades ocultas de iOS 11 que a Apple se le olvidó mencionar.
7 junio, 2017 21:32Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
- El diseño de los nuevos iPhone se filtra, será mejor que te acostumbres a los bultos para las cámaras
- 4 productos de la era de Jony Ive en Apple que hicieron historia (y 4 que preferimos olvidar)
Repasamos algunas novedades ocultas del nuevo iOS 11.
iOS 11, como cualquier gran actualización, llega cargada de novedades. No obstante, Apple no las reveló todas durante el WWDC. Algunas las hemos tenido que descubrir por nosotros mismo y otras las hemos podido ir descubriendo mediante Twitter. No son pocas las novedades de las que Apple “se olvido” mencionar.
Las más importantes han sido sin duda el explorador de archivos (Files) o el nuevo Control Center. Sin embargo, las pequeñas novedades ocultas también han resultado de gran utilidad.
Modo noche
Hasta ahora no era posible usar el modo noche sino con Jailbreak, por lo que no muchos usuarios (sobre todo el usuario medio) podrían hacerlo (debido a que es complicado y peligroso). Con iOS 11 llega de forma oficial pudiéndolo activar desde Ajustes > General > Accesibilidad > Invertir colores.
Gestos para los AirPods
Antes podíamos configurar iOS para que al hacer un doble toque en los AirPods, podamos invocar a Siri o el Control por Voz. Ahora podemos configurarlo por ejemplo para poder pasar a la siguiente (AirPod derecho) o a la canción anterior (AirPod izquierdo).
Sugerencias personalizadas para ahorra espacio
El propio iOS 11 nos dará consejos o sugerencias para liberar espacio en nuestro iPhone. Esta función es especialmente interesante, sobre todo para los usuarios que poseen una versión de 16 GB (o incluso en la versión de 32 GB, que ya se queda algo corta en muchas ocasiones), pues tampoco se pueden ampliar el espacio mediante tarjeta microSD.
iPhone Storage in iOS 11. pic.twitter.com/X49W9fj4x0
— Jose Gutierrez (@fbjag) June 6, 2017
El espacio es vital. Sin él y sin un almacenamiento en la nube donde respaldar nuestros documentos (para poder borrarlos) no podremos ni instalar aplicaciones ni tomar fotografías ni vídeos ni descargar ningún archivo multimedia desde WhatsApp, por ejemplo.
Una de las primeras sugerencias que encontraremos será la de contratar iCloud para poder liberar en algunos casos hasta 20 GB (las fotografías ocupan mucho espacio comparado con otros formatos), así como también nos sugerirá eliminar de forma definitiva imágenes que hemos mandado a la papelera.
Also the iPhone Storage settings screen has been revamped to give you suggestions on how to save storage space #ios11 #wwdc17 pic.twitter.com/P1YY2KbLdQ
— Jacob Suchorabski (@svcho) June 5, 2017
Luego, el resto de recomendaciones pasan por desinstalar aplicaciones que no usamos desde hace tiempo, borrar conversaciones de iMessage a las que no accedamos hace tiempo o borrar aquellas que sean demasiado pesadas.
Borrar aplicaciones que no usemos de forma automática
Auto-delete unused apps. pic.twitter.com/etkXRUkmCk
— Ryan Jones (@rjonesy) June 5, 2017
Por último, también tendremos una opción para poder desinstalar de forma automática las aplicaciones que dejemos de usar por mucho tiempo. Solamente elimina la aplicación y no los datos de esta, por lo que cuando volvamos a reinstalarla tendremos todo donde lo dejamos.
Las aplicaciones de 32 bits ya no tienen cabida
Se rumoreó desde antes del propio WWDC: las aplicaciones de 32 bits dejarían de existir. Incluso 24 horas antes de la propia keynote dejaron de estar disponibles en la App Store, por lo que todo apuntaba a que en iOS 11 no hay soporte para apps basadas en la arquitectura x86.
32-Bit Apps No Longer Supported in iOS 11 https://t.co/0jiQE1AsAL by @julipuli pic.twitter.com/WGirbPA9Y4
— MacRumors.com (@MacRumors) June 6, 2017
Pero no solo ocurre en iOS, sino que en el sistema operativo de escritorio también ocurrirá en breve: macOS High Sierra será la última versión que de soporte a estas aplicaciones.
Soporte oficial para GIF’s
Hasta ahora el visualizador de imágenes no soportaba imágenes animadas en formato GIF. Ahora, con la llegada de esta gran actualización, sí que podremos visualizar este tipo de imágenes desde el explorador de imágenes por defecto.
Grabar la pantalla
Otra de las nuevas mejoras es que ahora podemos grabar la pantalla mientras la estamos usando. Se puede poner un acceso a Screen Recorder (la funcionalidad de la que hablamos) en el nuevo Control Center y grabar en cualquier momento.
Edición de capturas de pantalla
Ahora, cuando tomemos una captura de pantalla, podremos editarla añadiendo marcadores visuales o dibujando sobre ella antes de guardarla.
Compartir Wi-Fi
No hablamos de tethering, sino de compartir la contraseña de nuestro Wi-Fi con algún conocido. Esto es, alguien podrá solicitar acceso a nuestro Wi-Fi y si nosotros lo permitimos, desde nuestro propio iPhone o iPad, si estamos conectados, podremos darle acceso. Esto evita tener que estar dando la contraseña.
Códigos QR desde la propia cámara
Algo tan sencillo como leer un código QR con la aplicación de cámara no era posible hasta ahora (pero ni en iOS ni en ningún otro sistema operativo móvil), pues era necesario que nos descargásemos una aplicación de terceros para poder llevarlo a cabo.
The QR code reader in iOS 11 knows when it’s a WiFi network and offers to join. pic.twitter.com/pCHwGi1abF
— Dayton Lowell (@daytonlowell) June 5, 2017
Esto hace que los códigos QR puedan volver a estar de moda, sobre todo si conocemos que ahora podremos conectarnos a una red inalámbrica o mandar un correo electrónico sin tener que estar copiando caracteres extraños. Y es que, ¿quién descargaría una aplicación únicamente para leer un folleto que probablemente nunca más usemos? De este modo, leer QR es tan sencillo como sacar una fotografía.
El funcionamiento es muy sencillo: basta con enfocar sobre algún código QR para que la aplicación de cámara lo detecte. Cuando ocurra, el propio iOS nos sugerirá mediante una notificación emergente realizar una acción asociada.
Incluso teniendo una aplicación instalada, es muy posible que acabemos pasando pues seguro que ni nos acordamos de su nombre ni de su icono, por lo que perderíamos tanto tiempo en buscarla como en instalar una app nueva. No obstante, esta función podemos desactivarla desde Ajustes > Cámara > Escanear códigos QR.
Volumen disimulado
The biggest change in iOS 11. That nobody has mentioned.
The volume indicator no longer obstructs the center of the screen obnoxiously. pic.twitter.com/tE3F4qvkVT
— Devon T. (@Turqmelon) June 6, 2017
¿Harto de que cuando vayas a bajar o subir el volumen en un vídeo, la barra pertinente ocupe toda la parte superior de la pantalla? Con iOS 11 esto ya no ocurrirá más, pues ahora ocupa un logar muy humilde en una esquina, como si estuviera castigada.
Más control en el Centro de control
🚨 LOW POWER MODE IN CONTROL CENTER 🚨 pic.twitter.com/8ehMqkTIxY
— Ryan Jones (@rjonesy) June 5, 2017
En el Control Center ahora tenemos acceso a más opciones y a pantalla completa. Nada de tener que estar navegando entre dos pantallas.
Es menester mencionar que seguro que hay más funcionalidades ocultas. Por ejemplo, que ya no aparece el nombre de las apps que hay en el dock. Algunos usuarios reportan que la tipografía ha cambiado ligeramente. El icono de la cobertura ha vuelto a ser como era antes (en modo barra y no por medio de puntos), la aplicación de calculadora ha sufrido un rediseño o que hay nuevas animaciones en el sistema.
¿Sabes de alguna más que Apple no haya anunciado?