Las mejores aplicaciones para escanear texto en iOS
Le damos un repaso a las mejores aplicaciones para escanear documentos en iPhone y iPad.
9 junio, 2017 21:23Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Listamos las mejores aplicaciones para escanear documentos con nuestro iPhone o iPad.
Hace poco que Adobe presentó Scan, su nueva aplicación para escanear y reconocer texto en dispositivos móviles. Es por ello que hemos decidido dar un repaso a todas aquellas aplicaciones que cumplen con la misma función.
Los escáneres caseros ya son cosa del pasado: desde hace muchos años tenemos no solo programas para el móvil que hacen su trabajo (con la consecuente ventaja de movilidad), sino que como las cámaras de estos son de muy buena calidad, pues el resultado simplemente es mejor (y bastante).
Podemos incluso estar en un extremo de un aula, donde la pizarra no se vea muy bien, y con estos programas fotografiar la pantalla, ajustar los marcos, y poder ver perfectamente el contenido de la pizarra.
CamScanner
CamScanner se merece sin duda alguna el primero puesto ya que fue una de las aplicaciones que comenzó todo el movimiento de escaneo en teléfonos móviles. Y ya no es solo eso, sino que además está instalado en más de 60 millones de dispositivos. Por supuesto tiene OCR (reconocimiento de texto) y posibilidad de editar la imagen (como vemos en la captura inferior).
Es gratuita, aunque tiene marca de agua, tanto al exportar en modo imagen, así también como en modo PDF. No obstante, tiene una versión premium (pago recurrente de forma mensual) con la que eliminar la marca. No se nota mucho, pero si quisiéramos usar los archivos escaneados para algo “serio” sí que convendría deshacerse de ella.
Adobe Scan
Es, como comentábamos, la nueva aplicación de Adobe en este campo tan inexplorado (hasta ahora) para la firma. Lo hace por la puerta grande: de forma gratuita y sin marca de agua. Vamos, que llegó pisando fuerte.
Además, escanea mediante reconocimiento de texto, permite modificar los marcos del folio y editar los ajustes de la imagen, todo un chollo. Incluso nos permite rellenar formularios en papel, e incluso firmar, algo en lo que ningún otro podremos. Eso sí, tiene truco: para exportar en PDF tendremos que pagar una suscripción mensual de 9,99 euros.
Office Lens
Microsoft tampoco se queda corto en cuanto a este tipo de aplicaciones, pues tiene su alternativa, que tampoco está nada mal. Tiene lo que se conoce como modo ‘pizarra’, además de por supuesto el modo ‘documento’, que es el que tenemos en otras aplicaciones (aunque esto no quiere decir que las otras apps no permitan escanear pizarras, ni mucho menos).
Este modo para escanear pizarras (idóneo para estudiantes) es especial porque además de realizar los ajustes necesarios, limpia los reflejos y las sombras. Por último, también incorpora un modo ‘tarjeta’ con el cual podremos escanear tarjetas de visitas y otros documentos de este tipo, de modo que podremos agregar el contacto de forma directa a nuestra agenda.
Evernote Scannable
¿Quién no conoce Evernote? Es una de las mejores aplicaciones para mejorar la productividad y para controlar nuestras tareas. Sin embargo, también cuenta con una aplicación para escanear textos impresos o escritos a mano. Se llama Scannable.
Una de las primeras impresiones que recibiremos de este escáner virtual es que la interfaz está muy bien diseñada, además de ser muy limpia, lo que le añade un plus, pues al fin y al cabo hace las mismas funciones que cualquier otra aplicación, aunque Scannable también permite escanear contactos y no solo documentos (igual que Office Lens).
iScaner
No se trata de una aplicación de Apple (aunque deberían lanzar una función OCR para la cámara), pues así podríamos intuirlo por el nombre, pero sí que se trata de una alternativa muy madura (tiene más de 10 millones de instalaciones).
Hasta hace poco no tenía la función de OCR, pero ahora mismo sí que la posee y podemos usarla. Esta otra aplicación sí que posee la posibilidad de firmar (como Adobe Scan), pero no de rellenar formularios. La única pega es que de entrada hay que pagar (lo bueno es que es un solo pago y no es recurrente).
Como vemos ya no es necesario tener ni un escáner en casa, ni miles de papeles o tickets. Pero esto no solo es una función de iOS, sino que en Android también tenemos bastante opciones.