Te mostramos cómo descargar GIF’s de Twitter.

Cuando subimos un GIF a Twitter, misteriosamente, este no se muestra en su formato original (.gif), sino que lo hace en formato de vídeo (generalmente en MP4), por lo que al final cuando queramos recuperar alguno de estos archivos, será muy difícil (si no imposible).

Por suerte, como podemos ver en ADSLZone, sí que es posible recuperar el GIF mediante un pequeño truco y mediante una página web desde la cual podemos convertir varios formatos a GIF.

Descargar GIF’s de Twitter

pasar-video-a-gif

Si piensas que es mediante la función de Descargar como, te equivocas, pues lo único que conseguirás será descargar la web completa en formato HTML. Es algo más complicado pero no tanto. Estos son los pasos a seguir:

  1. Encontrar la URL del GIF. Esto es justamente lo más importante. La URL es del tipo ‘Twitter.com/nombredeperfil/status/codigonumerico‘, porlo que es fácilmente reconocible.
  2. Entrar en EZGIF, la herramienta que usaremos para convertir el vídeo de Twitter en GIF.
  3. Pegamos el enlace del vídeo en el campo donde la piden. Pulsamos Upload!
  4. Se procesará la petición y nos mostrarán el GIF por pantalla. Podremos hacer cualquier mejora si queremos. Por último, pulsamos sobre el botón que pone Convert to GIF!
  5. Cuando se procese la conversión, se mostrará en formato vídeo. Podremos hacer clic derecho y ahora si pulsar sobre Descargar como.

Podemos hacerlo no solo desde un ordenador, sino que también está disponible en teléfonos móviles y en tablets, aunque por supuesto se vuelve algo más complicado el hecho de encontrar el enlace directo del tuit del GIF.

video-to-gif

Además, una vez se haya cargado el GIF en la web, también podremos editarlo ligeramente para que pierda peso o para que el aspecto luzca mejor. Esto es, podremos cortarlo, redimensionarlo, rotarlo, optimizarlo, añadirle efectos o eliminar frames mediante las herramientas que propone la propia web.

No es necesario recordar que también podremos usar la misma web para a GIF cualquier vídeo de Internet o cualquier vídeo que tengamos por nuestro ordenador o teléfono móvil, pues también sirve para ello.

Noticias relacionadas