Instagram te permite archivar las fotos que no quieres que se vean, sin borrarlas
La nueva función de archivar fotos de Instagram nos permite ocultar fotos que no queremos que se vean, sin la necesidad de borrarlas de la cuenta.
13 junio, 2017 17:36Noticias relacionadas
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
La nueva funcionalidad de archivar fotos de Instagram nos permite ocultar las que no queramos que se sigan viendo.
Normalmente, cuando publicamos una foto en Instagram la idea es que todos nuestros seguidores la puedan ver; si no, no tiene mucho sentido hacer fotos públicas.
Sin embargo, hay momentos en los que realmente no queremos que una foto siga estando disponible; puede que se haya vuelto obsoleta, que nos hayamos dado cuenta de que es algo vergonzosa, o simplemente que ya no nos guste.
Llega la función de archivar fotos de Instagram
Instagram implementó una nueva función para esos casos hace unas semanas, y ahora estará disponible para iOS y Android. Se trata de la función de archivar fotos de Instagram, que nos permitirá ocultar los post que ya no queremos que se vean.
Aparece como una nueva opción en el menú de cada post, junto con las opciones de editar y borrar. Sí, el botón Archivar es diferente a borrar, ya que la foto seguirá en el servicio y podremos seguir viéndola en nuestra cuenta. No se borrará de nuestro dispositivo tampoco.
En vez de eso, al pulsar ese botón la foto pasará a una galería privada, que nadie más podrá ver; a efectos del resto del mundo, es como si hubiésemos borrado la foto, aunque en realidad sigue ahí.
Por qué querrías archivar una foto en vez de eliminarla
La intención de Instagram está bastante clara: cada vez que borramos una foto, es una pérdida para la compañía; es un motivo menos para usar el servicio. Instagram se ha dado cuenta de la gran cantidad de gente que borra fotos, ya sea porque se han arrepentido de publicarla o porque no han conseguido el éxito esperado.
Al archivarla, no perderemos la foto, y podemos recuperarla en el futuro si cambiamos de opinión; para nuestros seguidores nada cambiará a menos que se den cuenta de que la foto ya no está.