capturas de pantalla largas-tailor-ios

capturas de pantalla largas-tailor-ios

Software

Cómo hacer una captura de pantalla alargada en el iPhone

Con esta aplicación podrás hacer capturas de pantalla largas en iPhone o en tu iPad para mostrar también lo que no se ve por pantalla.

17 junio, 2017 10:00

Noticias relacionadas

Realizamos una captura de pantalla larga mediante Tailor, una aplicación para iOS.

Las capturas de pantalla largas sirven para mostrar todo el contenido de la aplicación o web que estemos ejecutando y no solo lo que se ve por pantalla (por ejemplo, una conversación de WhatsApp larga o un perfil de Instagram completo). Nos ahorra tener que estar uniendo y recortando capturas de pantalla en Photoshop, entre otras cosas.

Hay varios tipos de aplicaciones que hacen esto: algunas requieren simplemente que hagamos scroll y otras que hagamos las capturas directamente (aunque la app se encarga de unirlas y de recortar los elementos duplicados).

Capturas de pantalla largas en iOS con Tailor

Tailor es una de las mejores aplicaciones para realizar capturas de pantalla largas. Está disponible de forma gratuita en la App Store, aunque eliminar la marca de agua cuesta 2,99 euros (está al final del todo, por lo que realmente se puede cortar al enviarla por casi cualquier aplicación, pues ya muchas permiten editar imágenes).

tailor-ios-capturas de pantalla largas

tailor-ios-capturas de pantalla largas

Esta aplicación pertenece en concreto al segundo grupo, a las que coge varias capturas de pantalla y las convierte en una sola (por motivos técnicos de iOS). Una vez que proporcionemos las capturas de pantalla, el programa se encargará de unirlas, alinearlas, y recortar lo innecesario. Desde la propia aplicación podremos compartirla a cualquier otra aplicación.

Rara vez hay errores en las imágenes montadas por Tailor. Pero, si ocurriese, simplemente tendríamos que volver a tomar las capturas y volver a repetir el procesado. Entra el factor humano, por supuesto, pero casi todo lo hace la aplicación. Conforme vayamos utilizándola veremos cómo funciona y podremos tomar capturas ‘más precisas’.

Antes era necesario hacerlo con jailbreak, pero este, aparte de que lleva su riesgo, no es accesible a todo el público. No obstante, ahora, como vemos, no es para nada necesario, pues tenemos Tailor. Sin embargo, no hay muchas más aplicaciones en la App Store de momento.